Elvira Corporán gestiona instalación laboratorio de suelo; dará servicios a agricultores de la región. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 31 de enero de 2014

Elvira Corporán gestiona instalación laboratorio de suelo; dará servicios a agricultores de la región.

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Directora del Centro San Juan de la UASD, Maestra Elvira Corporan de los Santos se propone en el periodo 2014-2018, en caso de ser favorecida con el voto de los profesores y delegados gestionar la instalación de un laboratorio de suelo, con el fin de dar servicios a los agricultores de la región.

De igual forma dijo gestionaría la inclusión de la Finca Experimental en el proyecto de reconversión agrícola que ha sido anunciado para la provincia San Juan;  así como también concretar la formación del coro, grupo de teatro y ballet folklorico, como grupos culturales en proceso de formación de la universidad.

Además consolidación del Centro, para convertirlo en Recinto Universitario; finalización y aprobación del plan estratégico del Centro Regional con la participación activa de los docentes y administrativos, con carácter Prospectivo.

También formar profesores investigadores, mediante el desarrollo de programas dirigidos a fortalecer la docencia y la investigación; añade que definidas las líneas de investigación se ejecutará proyectos científicos que ayuden a solucionar problemáticas propias de la región y del país.

Corporán de los Santos indica que en el periodo 2014-2018 continuará con la implementación de jornadas científicas, simposios, talleres y seminarios que fortalezcan la divulgación y la investigación de la región.

También se propone gestionar y coordinar acciones para la instalación de una botica popular, reacondicionar y equipar el instituto de investigación; Gestionar la apertura de las carreras de Licenciatura en Ciencias Sociales, Lengua Española y Matemática, y que se imparta la Pre-Médica de la carrera de medina en el centro.

Instalación de Laboratorios especializados, para la carrera de Lenguas Modernas, Laboratorios de Informática para la carrera de agronomía;  Encaminar acciones, para la conclusión del Aula Virtual y gestionar el ancho de banda de la red WIFI del Centro.

Finalmente gestionar con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) parcelas, para la práctica de Producción Animal; así como realizar el segundo campamento universitario infantil, dirigido a los hijos de los servidores administrativos y docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here