SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Procurador Ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, Doctor Pedro Antonio Mateo Ibert dijo que el Ministerio Publico en ese departamento tuvo dos problemas el pasado año.
El primero es el tráfico de migrantes haitianos, hacia la Republica Dominicana, donde un grupo de malos dominicanos no miden la consecuencia de traer al país a ilegales de la vecina nación y por eso en el año 2013, fueron muchos los sometimientos que tuvo que hacer el Ministerio Publico en las Fiscalías de Elías Piña, Las Matas de Farfan y San Juan de la Maguana.
Precisa que para este año 2014 el Ministerio Publico tiene que seguir siendo implacable con el tráfico ilegal de inmigrante y la trata de personas, no importa de quien se trate, pues ya el crimen organizado no solo trafica con drogas y armas, sino también con seres humanos.
El Segundo problema es la falta de espacio para las fiscalías de Las Matas de Farfán y para las Fiscalías Ordinarias y de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la procuraduría ante la corte de apelación de San Juan de la Maguana.
Añade que el problema de las Matas de Farfan se resuelve con la construcción de una segunda planta en el Palacio de Justicia, lo cual deben hacerse en coordinación con la Honorable Suprema Corte de Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario