Por: Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- ¡Increíble pero cierto! Es la expresión que pronunciaron los testigos oculares que observaron cuando una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en la misma calle a un bebe haitiano en perfectas condiciones de salud, luego de que a la parturienta se le adelantara la hora de parir ya que rompió fuente en el sector La Laguna de Padre Granero en esta ciudad.
Este hecho ha sido muy comentado en el sector de Padre Granero de este municipio San Felipe de Puerto Plata donde reside una gran cantidad de nacionales haitianos y precisamente la joven Novicia Charles Yan de 21 años de edad quien de acuerdo a su esposo a la misma no le dieron los tradicionales dolores de parto (contracciones) y de forma sorprendente dio a luz a las 9:00 de la noche cuando pretendía salir hacia el hospital Ricardo Limardo.
Según los datos suministrados por el reportero Ramón Tavarez, luego de presentarse el inesperado parto, la joven parturienta mantuvo la calma y con la ayuda de sus esposo procedió a cortarle el cordón umbilical a su bebe y luego lo cerró con un pincho de metal hasta que al lugar llegó una ambulancia de Rescate Ámbar que trasladó a la madre y su niño hacia el hospital público local.
De igual manera, esta criatura que se encuentra en perfectas condiciones de salud, es la número cinco que la joven madre haitiana trae al mundo producto de la unión con su concubino y compatriota Alexandre Chambleir, el cual trabaja como maestro constructor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario