Eury Pérez, héroe del triunfo de Leones 2-0 sobre los cibaeños
Santo Domingo.- Otra vez el pitcheo del Escogido hizo estrago en sus oponentes. Por segunda noche seguida logra un triunfo por blanqueada, esta vez los Leones derrotaron 2-0 a las Águilas Cibaeñas, dejándolas al tris de la descalificación, gracias a un oportuno sencillo remolcador de dos vueltas del jardinero Euro Pérez. El pasado martes también blanqueó 6-0 y sin hit al Licey.
Para los Leones (11-5) se afianzan aún más en la primera posición y alejando las posibilidades de las Águilas (6-10) de llegar a la final del torneo. Ahora el Escogido gana la serie particular 3-2 a los cibaeños en este todos contra todos.
El abridor de las Águilas, Carlos Martínez, había transitado siete entradas de apenas cuatro hits, pero el pitcheo de relevo de los cibaeños no pudo con la ofensiva del Escogido.
Con Edward Paredes en el montículo por las Águilas, el jardinero Fernando Martínez negoció transferencia y de inmediato el dirigente Audo Vicente envió a correr a Freddy Guzmán en lugar de Martínez. El dirigente Félix Fermín trajo a lanzar a T.J. Peña, quien aceptó hit de Jason Rogers, seguido de un toque de sacrificio del receptor Wilkin Castillo, avanzando Guzmán a tercera y Rogers a segunda; Eury Pérez conectó línea de hit entre tercera y siore, anotando Guzmán y Rodgers en carrera, mientras Pérez era puesto out al llegar a la intermedia para cerrar la entrada. Escogido 2, Águilas 0. Final.
Sólo dos veces las Águilas llegaron a colocar corredores hasta en segunda base, ambas por batazos de doble mérito del abridor y jardinero central Juan Carlos Pérez.
Edward Valdez, pitcher abridor de los Leones, registró otra gran salida, trabajando seis sólidas entradas de apenas dos hits, con ocho ponches y más nada, mientras que Claudio Galvá laboró 0.2; Jorge De León (2-0), ganador del partido, 1.2 entrada de un hit y un ponche, en tanto que el importado Zach Jackson, 0.1 y Ramón García 1.0, sin novedad y se acreditó su primer partido salvado del round robin.
Por las Águilas, el abridor Carlos Martínez, 7.0 entradas de cuatro hit, una base y cinco ponchados; Edward Paredes (1-1), quien perdió el encuentro, no logró sacar out, le dieron un hit, una carrera y una base, en tanto que T.J. Peña completó una entrada de dos hit y una carrera. Jason Rogers fue el mejor bateador por los Leones, con par de hits, y una anotada; Eury Pérez, un sencillo, dos empujadas; Pedro Ciriaco, un doble; Carlos Santana y el debutante Ramón Santiago, pegaron un singlo cada uno.
Por las Águilas, Juan Carlos Pérez pegó par de dobles y el otro hit vino del bate de José Rodríguez.
CORTOS….
APUNTE: El pitcheo de los Leones del Escogido llegó a trabajar 13.2 entradas sin hit ni carrera. Nueve de esos fue el juego completo sin hit al Licey, el pasado martes y anoche las primeras cuatro entradas y dos tercios ante las Águilas. Ah, llevan dos blanqueadas seguidas.
CLAVE: La atrapada espectacular realizada por el jardinero Fernando Martínez, estrellándose contra la verja del prado izquierdo, en un batazo de Zoilo Almonte.
PELIGRO: En el primer inning Ricardo Nanita hizo un swing “goloso” y el bate se le zafó y fue a parar a las gradas, exactamente detrás del dogout y casi le pega a un fanático que logró tomar el bate y no quería devolverlo, pero finalmente lo cedió.
DEBUT: El intermedista Ramón Santiago se puso el uniforme y anoche jugó para los Leones del Escogido. Agotó cuatro turnos, pegó un hit y se ponchó una vez. Lució muy bien a la defensa y con el bate. El martes hizo su debut el estelar relevista y cerrador Fernando Rodney.
MÁS INGRESOS: Anoche se esperaba el arribo del pitcher mexicano Iván Salas, un zurdo que jugó para los Algodoneros de Guasave en la liga mexicana, mientras que José Constanza estará listo para el inicio de la serie final.
FESTEJOS: Al término del partido hubo una exhibición de fuegos artificiales para celebrar la victoria número once del equipo que lo afianza en la primera posición del round robin.
PRESENCIA: El inmortal del deporte Evaristo Pérez celebrando anoche el triunfo del Escogido en el Quisqueya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario