Se desploma el sector Salud en Azua, San Juan y Elías Piña - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de enero de 2014

Se desploma el sector Salud en Azua, San Juan y Elías Piña

timthumb
Por; Miguel Ángel Geraldo.  

El deterioro que exhiben los hospitales de las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, es un indicativo claro del desplome que presenta el sector salud en estas provincias y la región del Valle.
Los altos niveles de vulnerabilidad que presentan pueblos pobres como este de San Juan de la Maguana, se hace notar más en los hospitales, cada vez que una persona de bajos recursos acude a buscar soluciones a sus problemas de salud y ven ensombrecer sus esperanzas cuando llegan a estos centros y no encuentran medicamentos ni un médicos que le pueda atender.
Luego de la salida del Dr. Bolívar Matos de la Dirección Regional VI de Salud, esta dejó de ser una institución de servicios para convertirse en una institución infuncional, ya que esta no cumple con el rol, para el cual fue creada.
Desde este espacio solicitamos al Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, intervenir cuantos el sector salud en Azua, San Juan y Elías Piña, ya que no es posible que en los hospitales de la Provincia de donde es oriundo el presidente, los hospitales no tengan médicos ni medicamentos.
Ante el inminente desplome que presentan los hospitales de Azua, San Juan y Elías Piña, en donde el sucio, la falta de médicos y de medicamentos constituye el pan nuestro de cada día, pedimos la inmediata intervención del presidente Danilo Medina.
El Dr. Héctor Guerrero, actual director de la Regional VI de Salud, es el culpable del descalabro del sector salud en las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, por lo que será recordado como el sepulturero de sector salud en la región del valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here