Danilo busca consenso con Hipólito y Miguel Vargas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de marzo de 2014

Danilo busca consenso con Hipólito y Miguel Vargas

Por: Wander Santana

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió ayer por separado con el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para intercambiar opiniones sobre el Proyecto de la Ley de Naturalización que tiene previsto someter al Congreso Nacional la próxima semana. 

“En este día hemos tenido un encuentro muy fructífero con el expresidente Mejía, le he expresado mis ideas y él (Hipólito) me ha dado las suyas. Faltan pocos por consultar y creo que en la próxima semana ya tendremos listo el anteproyecto de ley para enviarlo al Congreso”, expresó el madatario al término de la reunión en la residencia del exmandatario, en el sector La Julia.

El jefe de Estado precisó que si es necesario consultará a otros sectores de la sociedad civil para que el proyecto llegue al Congreso con el apoyo de las partes decisivas de la sociedad dominicana.

Hipólito lo apoya
Mientras Mejía dijo que Medina cuenta con su apoyo en lo que sea posible. “Estoy  claro con mis relaciones con Haití y conozco lo que está aconteciendo con ese problema, por eso le ofrecí mi respaldo al presidente Medina, porque a nosotros nos ha tocado una situación de la que no somos culpables, pero la estamos afrontando y yo seré parte de la solución”, indicó. 

Luego de este encuentro, el presidente Medina partió hacia la avenida Anacaona para reunirse con el presidente del PRD.

Vargas lo revisará  
Vargas precisó que el régimen de nacionalidad es competencia de República Dominicana. “Reitero el absoluto respeto a la soberanía nacional. La migración ha provocado un problema no solamente legal, sino también social que merece una solución humana, donde se respete la Constitución y los derechos humanos, pero también deben respetarse las decisiones del Tribunal Constitucional”, dijo Vargas al término del encuentro con el mandatario.

Sostuvo que estará a la espera del proyecto para revisarlo junto a los asesores legales del partido opositor.

También hablaron de otros temas, como los pactos Eléctrico y Educativo. La reunión se extendió por casi una hora. 


PRESIONES A RD Y LAS CONSULTAS DE MEDINA
Con el Proyecto de Ley de Naturalización el gobierno pretende dar una salida a la controversia generada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la cual reiteró las condiciones para acceder a la nacionalidad dominicana. 

El pasado martes el presidente Medina admitió que el país ha sido sometido a una presión internacional por el fallo de la alta corte, luego que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emplazara al mandatario a dar una solución al problema. 

El jefe de Estado inició esta semana una ronda de consultas sobre el proyecto de Naturalización, por lo que ya se había reunido en la Fundación Global con el expresidente Leonel Fernández y fue también a la casa del vicepresidente del PRD, Luis Abinader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here