Salud Pública no descarta virus Chikungunya se convierta en epidemia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de abril de 2014

Salud Pública no descarta virus Chikungunya se convierta en epidemia

SANTO DOMINGO.- En una visita al hospital de Haina, el ministro de Salud desmintió este martes que el brote de chikungunya, que se expande por este y otros  municipios de San Cristóbal, se deba a productos químicos y aseguró que las pruebas de laboratorio confirman que el causante del virus es el mismo mosquito que transmite el dengue.

Freddy Hidalgo se presentó de sorpresa al hospital Barquesillo, donde exhortó a los pacientes y a la población a enfocarse en eliminar los criaderos del mosquito Eedes ayitus, que es la mejor forma para prevenir la enfermedad.


A pesar de que la enfermedad no es letal, pidió a los que presenten síntomas no automedicarse y acudir a los centros de atención.

“Hemos colocado unos ocho centros de atención primaria en todo el país, también aquí en Haina hemos reforzado el personal para brindar la asistencia a los pacientes, pero tienen que colaborar” dijo el ministro de Salud Pública.

A pesar de estas orientaciones, los afectados que continúan llegando a la emergencia se quejan del poco personal e insisten en su posición de que el causante no es el mosquito.

El ministro de Salud instruyó al director del hospital y al provincial de salud no permitir que se agoten los medicamentos necesarios para atender la demanda.

El ministro de salud pidió a la población seguir las orientaciones del ministerio para erradicar el chikungunya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here