Consejo Directivo Junta de Regantes del Valle de San Juan denuncia franco deterioro canal J.J. Puello - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 27 de mayo de 2014

Consejo Directivo Junta de Regantes del Valle de San Juan denuncia franco deterioro canal J.J. Puello


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Consejo Directivo de la Junta de Regantes del Valle de San Juan denunció el  franco deterioro en que se encuentran los canales J.J. Puello, San Juan Jinova y Hato del padre, los que irrigan alrededor de 280 mil tareas, con 6 mil 300 usuarios.

En ese sentido, aseguran que el canal J.J. Puello ha sobrepasado su vida útil, el cual tiene más de cuatro décadas de construido, lo cual junto a San Juan Jinova y Hato del Padre necesitan con urgencia su intervención.

En Rueda de Prensa los Directivos y miembros de la Junta de Regantes del Valle de San Juan indican que de no ser intervenido cuanto antes, advierten a los usuarios que no se hacen responsables a futuras siembras, tanto de primavera como de invierno.


Añaden que en caso extremo están en disposición de entregar el sistema al ingeniero Olgo Fernández, Director Ejecutivo del INDHI, destacando que se han reunido con él en más de dos ocasiones y el mismo ni siquiera con los equipos de limpieza para drenes y canales principales le ha cumplido.

En su intervención el tesorero de la junta de Regantes, ingeniero Cirilo Segura manifestó que de los 6 mil 300 usuarios alrededor del 30 y 40 por ciento están en la cola, es decir Las Charcas, Pedro Corto, el Rodeo, Chalona, Buena Vista, son los que pasan mayor dificultad para irrigar sus predios, ya que al menos el 40 por ciento de agua se pierde por las grietas que presenta el canal J.J. Puello.


También hablan el presidente y el gerente del Consejo de la Junta de Regantes del Valle de San Juan, Eduardo Zabala y Ricardo Estephan, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here