Félix Bautista: PLD se propone realizar una auditoría a su padrón - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de mayo de 2014

Félix Bautista: PLD se propone realizar una auditoría a su padrón

Félix Bautista, Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que esa entidad política se propone realizar una auditoría a su padrón interno antes de aplicar el proceso de multiplicación de los Comités Intermedios, como se acordó en el pasado Congreso Ordinario.

Bautista aprovechó el escenario de su participación en la Mesa del Dialogo de la Juventud Peledeísta  para informar de la decisión tomada por la dirección política del partido  que priorizó organizar su padrón de miembros.

“En el caso de la Secretaría de Organización el primer tema es la revisión del Padrón, porque para proceder a multiplicar los Comités Intermedios, debemos saber con cuantos miembros,  real y efectivamente, se cuenta”, declaró el también Senador de la República.

Explicó que dependiendo de la cantidad de miembros inscritos en un Intermedio es que se sabrá la cantidad de comités intermedios que surgirán y sus respectivos comités de base.

Félix Bautista informó que los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, recibieron un mandato  del Comité Político para calendarizar las actividades a desarrollar para aplicar las conclusiones de ese evento, pero que antes de cualquier actividad, se debe proceder a sincerar el listado de los miembros del Partido.

Informó que el pleno de la Secretaría de Organización ha preparado un calendario con las actividades a desarrollar que le será sometido al Comité Político para su aprobación, como lo han realizado las demás aéreas del Partido.

El Secretario de Organización del PLD, respondiendo preguntas de los jóvenes participantes en la Mesa del Dialogo de la JPLD, explicó que aún no se han abierto las inscripciones para nuevos Comités de Base en espera de los resultados de la labor de supervisión orgánica que se espera realizar.

Félix Bautista, apoyado con gráficos e imágenes en pantalla gigante, expuso sobre aspectos relativos a la organización en el partido morado y los compromisos asumidos a partir de las decisiones del Octavo Congreso en un salón abarrotado de jóvenes quienes mostraron sus inquietudes sobre el rol de segmento poblacional en el PLD.

Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana surgió como una entidad partidaria formada en su gran mayoría por  jóvenes que en su trayectoria,  han jugado papeles estelares en la entidad.

Lamentó la decisión tomada en el recién Congreso que limita el segmento juvenil para optar por posiciones de dirección en el PLD, exigiéndosele diez años de militancia para optar por un escaño en el Comité Central.

“Lo que los compañeros y compañeras jóvenes tienen que hacer es formalizar su ingreso a la JPLD, que el Congreso definió como una estructura nueva del Partido que tendrá sus jerarquía y esquema organizativo. Se impone reforzar la JPLD para desde ahí realizar los cambios y transformaciones que reclaman”, aconsejó Bautista.

Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD y secretario de la Juventud del PLD antecedió a Bautista en sus palabras, destacando la  militancia y entrega a favor del partido morado del dirigente invitado.

Al final de la disertación los asistentes en su mayoría jóvenes profesionales y estudiantes,  departieron con el conferencista y los integrantes de la secretaría de la juventud que asistieron al conversatorio realizado en la Casa Nacional del PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here