EN SAN JUAN; Subdirector del INDHRI llama agricultores a racionalizar el agua - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de junio de 2014

EN SAN JUAN; Subdirector del INDHRI llama agricultores a racionalizar el agua

Fotograma grabado 1 (1)Por; Miguel Ángel Geraldo. 
Foto, Christian  Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ante la inmensa sequía que sacude en los actuales momentos el Valle de San Juan, el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDHRI ingeniero Raymundo Ramírez, exhortó a los productores y miembros de la Junta de Regantes a racionalizar el agua.
el funcionario del INDHRI adujo que por el momento no se vislumbra ninguna esperanza de lluvias para aumentar el caudal de las presas, por lo que los embalses de las mismas están presentando deficiencia debido a la cantidad de agua que tienen que sacarle para salvar los productos plantados en el Valle.
En opinión de Productores Agrícolas de San Juan, la sequía ha llegado a su máxima expresión, causando pérdidas millonarias en el Valle desde hacen ya varios meses.
El subdirector del INDHRI, tras realizar una visita de supervisión a los trabajos de limpieza del canal JJ Puello y a un amplio operativo de limpieza llevado a cabo por esa dependencia, sostuvo que su director general Holgó Fernández, a dispuesto toda la logística necesaria para beneficiar a los usuarios del Valle.
En los actuales momentos se ejecuta un operativo de limpieza de drenes y canales de riego de más de 85 kilómetros de los cuales hay ejecutado más de un 47% de su cometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here