Nicolás Mateo Presenta libro “Ausencia para dos” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de junio de 2014

Nicolás Mateo Presenta libro “Ausencia para dos”

rostro mio
Ingeniero y periodista Nicolás Mateo
Por; La Redacción.  
SANTO DOMINGO.- El ingeniero y periodista Nicolás Mateo puso en circulación su más reciente libro de cuentos titulado “Ausencia para dos”, durante un acto realizado en la Sala Latinoamericana, de la Biblioteca Nacional. En donde se dieron cita comunicadores, dirigentes políticos, empresarios, amigos y familiares del escritor.
portadaLa obra que consta de 15 cuentos breves fue presentada por el escritor Pedro Antonio Valdez, quien destacó la fuerza narrativa de Mateo, así como su pasión por los temas cotidianos cargados de nostalgia.
El libro fue prologado por el poeta Frank Martínez, quien manifiesta que “las narraciones de Nicolás Mateo revelan un mundo inusitado en donde priman los conflictos formulados a través de lenguaje eficaz, que además de comunicar, se recrea a sí mismo.
Martínez ampliando sus comentarios sobre “Ausencia para dos” dice que en estos cuentos “el lenguaje y los componentes retóricos son la columna vertebral sobre la cual gira una trama agitada capaz de cautivar y al mismo tiempo hacernos partícipe de una historia en donde todos somos protagonistas”.
“Ausencia para dos” es el segundo libro de cuentos de Nicolás Mateo y el cuarto texto que ha presentado al público. Los demás libros publicados son: El Síndrome del Adiós, y los poemarios Sombra del Tiempo y Silabario sin Rumbo.
Nicolás Mateo ha ganado premios de Ensayo, poesía, cuento y teatro en cen los concursos de Casa de Teatro, Ministerio de Cultura, Alianza Cibaeña y en la Sociedad Cultura Athene, de Azua, entre otros.
Cuentos y poemas de Mateo han sido publicado en las antologías: Ultima Flor del Naufragio, Al Filo del Agua, y Juego de Imágenes, compiladas por Pedro Antonio Valdez, el Taller Literario César Vallejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Frank Martínez, respectivamente.
Recientemente la Asociación de Escritores de Alicante, España, seleccionó entre más de 200 escritores contemporáneos de habla hispano, a los 15 mas representativos de América y Europa para ser parte de su antología “Relatos en Libertad”, y en ella fue publicado el cuento de Nicolás Mateo “El Síndrome del Adiós”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here