Presidente Medina: Economía RD crece en un promedio del 5% - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de junio de 2014

Presidente Medina: Economía RD crece en un promedio del 5%


BÁVARO PUNTA CANA. RD-El presidente Danilo Medina dijo que este jueves que la República Dominicana es un país en expansión,  tanto en su economía, que crece un promedio del 5%, como en el crecimiento de su clase media. En ese sentido, el jefe del Estado aseguró que su gobierno trabaja para sacar a miles de personas de la pobreza, y que lo hace de la forma más sostenible mediante la creación empleos.


Indicó que entre octubre de 2012 y marzo de 2014 se han creado 200 mil 700 nuevos empleos, la mayoría de ellos formalizados, sobre todo en el sector privado.

Afirmó que va continuar por ese camino “confiamos plenamente en que juntos, gobierno  y empresarios, lograremos cumplir nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante este periodo de gobierno.

Resaltó que esa expansión ha venido acompañada por un manejo eficiente y responsable  de las finanzas públicas, lo que ha permitido hacer inversión sin precedentes en los dominicanos.

El presidente Danilo Medina habló en esos términos al reunirse con empresarios, previo al encabezar el encuentro con los jefes y gobiernos del Sistema de Interrogación Centroamericana (SICA).

Dijo como  prueba irrefutable de que impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y la desigual no solo es éticamente  responsable y necesario, sino también oportuno y eficiente  en términos económicos.

Por RAMON RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here