Quisqueya Aprende Contigo gradúa 3,579 personas en la provincia San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de septiembre de 2014

Quisqueya Aprende Contigo gradúa 3,579 personas en la provincia San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El programa nacional de alfabetización  Quisqueya Aprende  Contigo  juramento de ya se leer  y escribir a 3 579 personas  quienes a partir de la fecha ya podrán firmar y ser de mayor utilidad  a la sociedad tras entrar al mundo del conocimiento.
Los actos de graduación de los nuevos letrados  fueron realizados en actos continuos en los  municipios  de San Juan de la Maguana , Juan de Herrera , Las Matas de Farfán , El Cercado, Valle Juelo ,  y Bohechio en los cuales acudieron   la directora  regional de educación Josefa Medina , el coordinador provincial de Quisqueya Aprende  Contigo Mauro  Piña y los directores de los distritos educativos .
Las autorid

ades  destacaron que con esta iniciativa  el presidente  de la república  licenciado  Danilo  Medina pretende declarar a la  república  dominicana para el próximo  año  libre de analfabetismo .
Los graduandos agradecieron el gesto de las autoridades  y prometieron  seguir aumentando  sus  conocimientos através de la incertación en nuevas preparaciones técnicas que permitan mejorar su calidad de  vida.
La junta provincial de alfabetización a certificado  un total de 13,687 personas  de ya se leer de los 37,582 que fueron identificados en el último Censo Nacional de Población y Vivienda los restantes   están organizados  en núcleos de aprendizajes en proceso de alfabetización.
Por: Miguel Ángel Geraldo 
Fotos: Christian Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here