Radhamés Segura afirma gobiernos solo han hecho parches en la economía nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 27 de septiembre de 2014

Radhamés Segura afirma gobiernos solo han hecho parches en la economía nacional

El ingeniero Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los gobiernos solo se han dedicado a hacer parches en la economía del país y no en un proyecto de futuro para lograr un verdadero desarrollo del pueblo dominicano.

Expresó que la economía debe ser asumida como un proyecto de nación que de respuestas a los diferentes problemas que afectan a la producción nacional preferiblemente concentrado en un modelo pragmático para producir más empleos para los hombres y mujeres del país.


Radhamés Segura al dictar una conferencia sobre la Situación Social, Política y Económica del país ante cientos de estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal en La Romana,  abogó por una política dirigida a fortalecer la pequeña y mediana empresa como forma de aumentar la cantidad de empleos en los jóvenes dominicanos que están en la edad productiva.

Destacó que la mayoría de los países desarrollados como Italia, Corea, Taiwán y otros, apostaron a la fomentación y desarrollo de la PYMES para lograr los avances que han obtenido en los actuales momentos.

Segura expresó que el país aún está a tiempo de aplicar una política más decidida a fortalecer ese sector que al fin de todo es el que más empleo genera en una nación determinada.

Afirmó que el país debe cambiar su mentalidad de mercado consumidor de bienes y servicios de otras naciones desarrolladas y crear las condiciones para fomentar productos para la exportación y así mejorar su balanza comercial.

Dijo que no se le puede pedir mucho a la juventud que desamparado económicamente por los ingresos de sus padres no logran tener un empleo digno que le permita cubrir sus necesidades básicas, los que los convierte en potenciales delincuentes.

“Hay que tratar con manos duras a los jóvenes delincuentes pero también hay que pensar en como resolver los problemas de desempleo y la falta de oportunidades que padecen en la actualidad” precisó el aspirante presidencial peledeista.

En otro orden Radhamés Segura afirmó que se hace necesario acciones eficientes en el  eficiente en el sector agropecuario iniciando por la titilación los terrenos de los parceleros para que estos tengan acceso a un crédito bancario preferencial, con garantía del gobierno Dominicano.

Sostuvo que la primera traba que tiene el sector agropecuario es la falta de títulos de sus propiedades la cual le impide el crédito y le niega una serie de facilidades para que el mismo se desarrolle en los niveles que lo requiere el país. Indicó que la exportación de bienes y servicios será una de las tareas inmediatas de su gobierno y que los niveles salariales de los trabajadores deben ser colocados a nivel del crecimiento económico que experimenta el país, para que se sienta una activación de la economía.

Asi mismo, abogó por aumento general de salarios para el sector público y para el sector privado con la finalidad de producir un mayor dinamismo en la economía nacional.

Destacó que los niveles de la canasta familiar certificada por el informe del Banco Central hace necesario un aumento salarial que aliviane la carga de los trabajadores público y privado.

Expresó que el dinamismo económico se manifiesta cuando el dinero llega a manos de la mayoría de la gente y esta va a las plazas comerciales a gastar en diferentes mercancías.

Reiteró que desde el gobierno trabajará por un gran pacto social con los empresarios y trabajadores tendentes a aumentar la capacidad de compras del pueblo dominicano mediante una mejor distribución de la riqueza que produce el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here