EN SAN JUAN; Profesores realizan Asamblea Evaluativa, suspendieron la docencia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 29 de noviembre de 2014

EN SAN JUAN; Profesores realizan Asamblea Evaluativa, suspendieron la docencia

Por: Miguel Angel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANAU.- Una asamblea evaluativa fue realizada por la Asociación Dominicana de Profesores ADP en San Juan de la Maguana, para pasar revista al plan de lucha llevado a cabo por el gremio que agrupa a la clase magisterial, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones que puedan mejorar la calidad de vida de los profesores .
Expresaron que aunque se han logrado algunas cosas a favor de la clase magisterial, se necesita que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación cumpla con demandas de los educadores tales como traslados justos, completaciones, mejora salariales y otras demandas.
Producto de esa asamblea las clases fueron nulas en todas las escuelas del municipio de San Juan de la Maguana en donde una vez más los estudiantes fueron sacrificados.
Los educadores rechazaron el 12 % que ofertan las autoridades educativas al aumento de los maestros, aduciendo que el costo de la vida y la canasta familiar han experimentado alzas que absuelven el salario de los educadores, por lo que dijeron aspirar a un 60% en el año 2015 y que el 40% sea completado en el año 2016 para un aumento de un 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here