Juez declina ante juicio de senador - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Juez declina ante juicio de senador

Por: Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.-El juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, declinó ayer el conocimiento de la solicitud de medidas cautelares para la inmovilización de fondos, incautación de bienes inmuebles, aeronave, emisoras de radio y/o frecuencias, supuestamente pertenecientes al senador Félix Bautista.

Asimismo, el magistrado, quien fue designado como juez de la instrucción especial para conocer el pedido del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, remitió el caso por ante el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien está apoderado de una solicitud de acusación y apertura a juicio en contra del senador y otras seis personas.

En el auto, el magistrado Soto alega que como el juez Moscoso Segarra está apoderado de la solicitud de apertura a juicio en contra del legislador por San Juan y otras seis personas, el mismo deberá decidir sobre la solicitud de medida cautelar solicitada por el ministerio público.

Se recuerda que el magistrado Soto fue apoderado de la solicitud del Procurador, por el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía, mediante auto 91-2014, del pasado 14 de noviembre. El Procurador hizo la solicitud de medidas cautelares el pasado 27 de octubre con motivo del proceso seguido en contra de Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here