El DNI y la Salvación de la Nación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de enero de 2015

El DNI y la Salvación de la Nación

Por: Milton Olivo

Creo que el gran desafío de las actuales generaciones que forman la sociedad dominicana es derrotar el pesimismo.

¡El pesimismo de que los corruptos no pueden ser encarcelados, de que la justicia no es rescatable, de que la impunidad se impuso como sistema, de que esto se jodió!

Y eso me ha hecho entender el porqué del apoyo masivo que siempre recibió el presidente Trujillo y porque la vigencia del dictador en la opinión pública.

Trasladémonos a las décadas previas al 1930. La inestabilidad e inseguridad que había vivido el país desde la muerte del presidente Lilis, la población prefirió y apoyo el orden que representaba la dictadura.

Era elegir entre un esquema de inseguridad e incertidumbre, o un sistema de reglas claras (no oponerse al gobierno) y que, gracias a Dios, impulsaba reales soluciones a la problemática social.

Actualmente estamos llegando a una situación pre-dictadura; delincuencia creciente, un sistema de justicia desacreditado garante de la impunidad de los saqueadores del estado y miseria creciente con salarios que no cubren la alimentación de los trabajadores.

Hacer lo que nunca se ha hecho seria cortar con el MAMISMO. ¿Qué es el Mamismo? El más de lo mismo. Que forma el “mamismo”; la corrupción, la impunidad y la inseguridad. Las tres columnas que forman el mamismo y la miseria existente.

¿Cómo hacerlo? Estado Unidos lo hizo creando el FBI. Una fuerza de investigación sin influencia de la clase política. Que podríamos hacer nosotros; pasar el DNI al Tribunal Constitucional.

¿Por qué el DNI? Porque es la institución creada al ampara de la ley para proteger la Constitución, las leyes de la Republica y las Instituciones del Estado.

Sacando esta institución de la influencia política de turno, podría cumplir con su deber. Pues como está, es como poner a los ratones a cuidar el queso. Este desaparecerá y nunca se encontraran culpables como en el presente con la corrupción y otros males.

Y si el DNI controla la corrupción pública y privada habrá mas recursos para disponer de mejores salarios y más inversión social, reduciéndose la miseria y la inequidad social. Y todos seremos más felices y viviremos más seguros. Sería hacer lo que nunca se ha hecho.

El autor es Escritor y presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here