EN SAN JUAN; Autoridades aúnan esfuerzos para lograr disminuir o erradicar carreras de motocicletas en la zona - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de mayo de 2015

EN SAN JUAN; Autoridades aúnan esfuerzos para lograr disminuir o erradicar carreras de motocicletas en la zona

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Director Regional Oeste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes informó que a partir de la fecha los motoristas que sean sorprendidos echando carreras las motocicletas retenidas y sus propietarios sometidos a la acción de la justicia.

Refiere que han sido más de 15 personas las que han perdido la vida a consecuencia de las carreteras de motor que realizan desaprensivos en las diferentes carreteras del municipio de San Juan de la Maguana.

En un encuentro realizado en su despacho, con la presencia del gobernador de la provincia, William de Oleo Jiménez, el procurador titular de la Corte de Apelación Doctor Pedro Mateo Ibert, el procurador Fiscal titular Salín Valdez, el representante de Amet, Leo Roa, Doctora Gisela Fernández del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, el padre Ramón Emilio del Rosario, representante de la Iglesia Católica, entre otros, el general Peguero Paredes dijo que a partir de la fecha las autoridades actuarán con mucho mas drasticidad con la aplicación de la ley para aquellos dueños de motocicletas que se dedican a echar carreras.

Reiteró que en esos lugares donde echan carreteras serán incautadas las motocicletas, y su conductor será sometido a la acción de la justicia.

Dijo que los agentes bajo su mando  no  podrán retener ninguna motocicleta que no esté violando la ley   respetando la disposición del Tribunal Constitucional,  pero aquellas que sus dueños  infrinjan la ley si serán retenidas y presentadas ante el  Ministerio  Público.

Manifestó finalmente que las medidas que fortalecerá la policía  nacional en esta parte del país  están contempladas en la ley 241 de tránsito terrestre  en su artículo 61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here