Comité PLD anuncia “respaldo absoluto” a a regularización; designa 2 comisiones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de junio de 2015

Comité PLD anuncia “respaldo absoluto” a a regularización; designa 2 comisiones

Comité PLD anuncia “respaldo absoluto” a a regularización; designa 2 comisionesSANTO DOMINGO.-El Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio este lunes un  “respaldo absoluto” a las medidas del gobierno del Presidente Danilo Medina para regularizar la presencia de extranjeros en la República Dominicana.
“El Comité Político en pleno ha decidido respaldar todas las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto  la política migratoria, que guía el plan de Regularización” dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez
Declaró que el organismo peledeísta considera que hay “asechanzas”, sobre todo en el exterior, que contra el proceso de Regularización, que se hace “respetando las normas elementales del buen derecho”.
Dos comisiones
Asimismo, el organismo directivo designó dos comisiones: una para dar seguimiento a los acuerdos y pactos de alianza entre el PLD y otras agrupaciones políticas con miras a las elecciones generales del año próximo, y otra para decidir lo referente a las candidaturas que este partido presentara a los distintos cargos, desde regidores o vocales hasta el de Presidente de la República.
También convocó para el 18 de julio, a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional, al congreso elector del Partido a fin de nominar formalmente a los presidentes de organismos que tendrán a su cargo todo lo relacionado con el proceso electoral.
Desde las siete  y hasta poco después de las 10 de la noche de este lunes,  33 de los 35 miembros del Comité Político participaron en la reunión de este organismo de dirección, la cual tuvo carácter ordinario.  Finalizada la misma, el secretario general peledeísta, Reynaldo Pared Pérez, enumeró en rueda de prensa los puntos tratados.
La comisión que dará seguimiento a los acuerdos y pactos de alianza estará integrada por los dirigentes Reynaldo Pared, Alejandrina Germán, Carlos Pared, Felix Bautista y Danilo Díaz, en tanto que la que tendrá a su cargo lo relacionado a las candidaturas la encabezarán Lidio Cadet y Danilo Díaz
A las 7: 10 minutos se permitió la entrada al salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD de los fotógrafos y camarógrafos quienes captaron las imágenes del momento inicial del encuentro.
El Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general , Margarita Cedeño  de Fernández, Vicepresidenta de la República, estuvieron en la línea dirigencial de la reunión.
Las ausencias fueron  de José Tomás Pérez, embajador de la  República Dominicana en Estados Unidos y y Ramón Ventura Camejo.
Actos programados para hoy
Al inicio de la reunión Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión para las celebraciones en el PLD informó de los actos programados para este martes en Día de la Confraternidad Peledeísta por el 106 aniversario del nacimiento del fundador y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.
Entre ellos figuran el izamiento de banderas Nacional y del PLD a las ocho de la mañana en los jardines de la Casa Nacional, una eucaristía en la Catedral de La Vega y una Ofrenda en Mausoleo de Bosch en el Cementerio Ornamental vegano. La misa está programada para las diez de la mañana y la ofrenda para las 11.30 AM. A las cuatro de la tarde, en la Casa Nacional del PLD, se realizará una ofrenda en el busto del Profesor Juan Bosch.
El 17 de julio, a partir de las 7 de la noche, volverá a reunirse el Comité Político en la Casa Presidencial del PLD.
sp-am
Danilo Medina y Leonel Fernández, encbezan esta noche la reunión del Comité Político del PLD
Danilo Medina y Leonel Fernández, encbezaronn esta noche la reunión del Comité Político del PLD
Leonel Fernández, presidente del PLD escucha al presidente de la Rep. Danilo Medina, previo a la reunión del Comité Político del PLD
Leonel Fernández, presidente del PLD escucha al presidente de la Rep. Danilo Medina, previo a la reunión del Comité Político del PLD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here