Tormenta Erika deja cuatro muertos a su paso por Dominica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2015

Tormenta Erika deja cuatro muertos a su paso por Dominica


PUERTO RICO.- La policía de Dominica informa que al menos cuatro personas murieron tras el paso de la tormenta Erika en la isla. El fenómeno tropical causó severas inundaciones en Dominica este jueves, desatando deslizamientos que destruyeron al menos 20 viviendas en la diminuta isla caribeña, donde las autoridades buscaban a cinco personas desaparecidas.


Casi 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia cayeron en dicho país el miércoles por la noche, seguidos de otros 15 centímetros (6 pulgadas) el jueves por la mañana, de acuerdo con el Servicio de Meteorología de Antigua.

"La situación es sombría, peligrosa", dijo Ian Pinard, ministro de comunicaciones de Dominica.

Aproximadamente el 80% de la isla estaba sin electricidad y los suministros de agua estaban cortados, dijeron las autoridades. El principal aeropuerto estaba cerrado a causa de las inundaciones.

El primer ministro interino, Rayburn Blackmoore, le pidió a la población mantener la calma y quedarse en casa.

"No salgan a la calle, la situación es muy peligrosa", dijo.

Según el Servicio Meteorológico de Antigua, la isla recibió cerca de 9 pulgadas de lluvia tras el azote del disturbio tropical.

El río que divide la capital se desbordó y las aguas crecidas estaban estrellándose contra el principal puente que lleva a Roseau, donde las calles estaban cubiertas de árboles y postes derribados. Algunas calles se habían vuelto torrentes.

Autoridades caribeñas cerraron escuelas, oficinas gubernamentales y comercios en la región y advirtieron sobre inundaciones debido a las condiciones extremadamente áridas causadas por la peor sequía en golpear al Caribe en años recientes.

Erika hizo entrada en esa isla caribeña hoy cerca de las 7:00 a.m con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph), pero con ráfagas que pudieran alcanzar las 60 mph.

Se espera que la tormenta siga su rumbo al oeste y comience a acercarse a Puerto Rico hoy en la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here