Escogido, a acabar todo hoy; Licey busca seguir en pie - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 26 de enero de 2016

Escogido, a acabar todo hoy; Licey busca seguir en pie

Moisés Sierra, refuerzo de los Leones, es atrapado en el “run down” el domingo.
Dos trenes, una sola vía. El primero busca llegar al final de la ruta, donde le espera la gloria. El otro quiere apurar una marcha que le ha dejado muy rezagado.
Leones del Escogido y Tigres del Licey se miden a partir de las 7:30 de la noche en el que será el sexto encuentro de la Serie Final del torneo de béisbol 2015-16. 

Los Leones están arriba 4-1 en el match que está pautado al mejor de nueve encuentros. Ningún equipo ha regresado de un déficit 0-4. Después de fallar en su intento por cristalizar la novena barrida en finales en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Leones buscan acabarlo todo durante esta noche en un estadio Quisqueya que estuvo a poca cosa para estar a toda capacidad el pasado domingo.

El quinto partido se decidió en la novena entrada a favor de los Tigres, que, con bases llenas y un out, se valieron de un error del torpedero Pedro López, quien no pudo atrapar un rodado de Juan Miranda que lucía inofensivo.

Nick Additon y Yuniesky Maya, los abridores del primer choque de la serie el pasado miércoles, serán los responsables de subir al montículo. Additon se acreditó el triunfo tras trabajar seis y dos tercios de innings de seis hits y una carrera, con tres transferencias y dos ponches. El score fue 5-1 a favor de los escarlatas. Era la quinta victoria de manera seguida de la tropa que dirige Luis Rojas.

Maya también lanzó buena pelota ese día. El derecho cubano toleró dos vueltas y cargó con la derrota, además de permitir cuatro hits, una transferencia y otorgar cuatro ponches. Los Leones han dominado en bateo situacional a los Tigres, que ciertamente han mejorado en los últimos dos encuentros. Escogido batea .308 (39-12) frente a un .250 (40-10)de Licey con hombres en posición de anotar. Tras dos outs, los escarlatas han empujado ocho carreras y los añiles siete.

El Escogido ha jugado una pelota fuera de serie, combinando a su favor todos los aspectos del juego. Su infield ha estado muy bien defensivamente, al menos así fue en los primeros cuatro encuentros.

Licey está llamado a mejorar el aspecto relevo. Es que sus lanzadores de ese rol compilan promedio de carreras limpias permitidas en 4.95, una cifra que probablemente no dice lo mal que ha lucido. Es que han sido 27 vueltas en 43 entradas y dos tercios. El dirigente Lino Rivera se ha visto, incluso, en la necesidad de traer a su cerrador Jairo Asencio en el octavo episodio.
Asencio, por cierto, ha desperdiciado dos oportunidades de salvamento y al día de hoy tiene una efectividad de 9.00. Su salida del domingo fue agónica. La asistencia de fanáticos al estadio Quisqueya el pasado domingo fue la mejor de la Serie Final. Apenas faltaron por ocuparse algunas butacas de los Palcos A. La serie en sentido general ha sido buena en esta parte. Hoy se espera una asistencia similar a la del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here