Licey reacciona, logra primera victoria en béisbol RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 25 de enero de 2016

Licey reacciona, logra primera victoria en béisbol RD

Licey ganan primer partido de la serie final beisbol RD. Foto tomada @CervPresidente
Licey ganan primer partido de la serie final beisbol RD. Foto tomada @CervPresidente
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey lograron, el domingo, su primera victoria en la final del béisbol local, al vencer 7-6 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.
La carrera del triunfo anotó por error defensivo del campocorto Pedro López, en batazo del emergente Juan Miranda, quien agotó un turno con un ‘out’ y los sacos llenos en el noveno capítulo. El error de López dejó a los Leones en el terreno del estadio.
Quisqueya, tras sufrir su primera derrota en la serie al mejor de nueve, la cual dominan 4-1. El mejor al palo por los ganadores fue el inicialista Yamaico
Navarro, con tres indiscutibles y un remolque, mientras el jardinero Zoilo Almonte aportó sencillo, triple y una impulsada.
El antesalista Diory Hernández, con doble y dos impulsadas, y el jardinero Leonys Martín, don dos incogibles, también ayudaron al triunfo azul.
El lanzador ganador fue el relevista Jairo Asencio (1-0), mientras el mexicano Héctor Galván (1-1) cargó con la derrota.
Los mejores con el madero por los derrotados fueron los veteranos Pedro Ciriaco y Jimmy Paredes, quienes ligaron tres imparables.
El veloz Leury García, con doble y dos remolcadas, y el jardinero Moisés Sierra, con dos indiscutibles y un remolque, también aportaron en la causa perdida.
Los bengaleses marcaron una en el primer episodio contra el abridor Carlos Pimentel, a quien volvieron a castigar con tres vueltas en el tercero, para colocar la pizarra 4-0.
Los escarlatas reaccionaron con tres vueltas en el quinto, al atacar al abridor azul, Ariel Peña, para descontar 3-4 y luego igualar 4-4 en el sexto.
Los Tigres retomaron el control del encuentro (6-4) con dos vueltas en el séptimo, contra el relevista Jared Mortensen.
Sin embargo, los melenudos marcaron dos más en el noveno contra el cerrador Asencio, para igualar el marcador a seis carreras, en un partido presenciado por unos diez mil espectadores.
 Los Tigres perdieron los primeros cuatro partidos de la serie, y con su victoria evitaron, al menos, ser barridos por los melenudos.
La última vez que los escarlatas lograron barrer en una final fue en la campaña 2012-2013, cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas en cinco partidos.
La serie descansa este lunes, para continuar el próximo martes, en el mismo escenario del estadio Quisqueya.
El campeón participará en la Serie del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero.
En el certamen beisbolero participarán equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
Tabla de posiciones:
PJ PG PP DIF. Racha
Leones 05 4 1 0.0 P-1
Tigres 05 1 4 3.0 G-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here