Luis Rojas: “La entrega fue la clave” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de enero de 2016

Luis Rojas: “La entrega fue la clave”

Los principales ejecutivos de los Leones reciben la copa de parte de miembros del banco BHD León y la Liga Dominicana de Béisbol.
Moisés define esta corona como la más importante entre las cuatro obtenidas

Luis Rojas celebró en grande junto a su hermano Moisés Alou en el mismo camerino que lo hiciera en temporadas pasadas el padre de ambos, Felipe Rojas Alou.
“Es una bendición para esta familia que Dios ha derramado”, dijo un emocionado dirigente de los nuevos monarcas invernales, Leones del Escogido. “Es una familia que ha obtenido muchos logros en esta organización con el paso de los años. Gracias a Dios que estamos celebrando en este mismo lugar como nuestro padre lo hiciera al igual que el gerente y el dueño del equipo”, agregó. 
Felipe Alou condujo a los Leones a la obtención de cuatro cetros invernales en las campañas 1980-81, 1981-82, 1989-90 y 1991-92, respectivamente, mientras que Moisés, como gerente general, lo hizo en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16. “Nos enfrentamos a un equipo muy duro como el de los Tigres del Licey, pero la entrega de los muchachos fue la clave para lograr el campeonato a pesar de los malos momentos que pasamos”, expresó Rojas.

El mejor campeonato para Moisés

De su lado, Moisés expresó que la armonía y la química, así como la inyección de los jugadores de los Gigantes del Cibao fueron vitales para que el equipo escarlata se alzara con su título 16.

“Me siento muy orgulloso de este equipo, así como del trabajo que desarrolló mi hermano, así como de la directiva del equipo. Gracias a mi Señor Todopoderoso y la honra para él”, apuntó el gerente escarlata. Manifestó que este campeonato tiene gran valor debido a que los Leones nunca fueron dados como favoritos para conquistar el título invernal ante los Tigres. Se arriesgó a decir que ha sido la mejor de las cuatro coronas que ha obtenido con esa organización como ejecutivo. 

“Este es el mejor por la manera en cómo lo ganamos. Fue bastante peleado, con mucho entusiasmo y mucha gallardía. Me siento muy contento por todo y sin la ayuda de Dios esto no hubiera sido posible”, indicó Moisés mientras era bañado de champagne y cerveza por parte de los jugadores y directivos de los Leones en el camerino rojo.

Entrega

José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones, manifestó que la creencia en cada uno de los jugadores fue la base para que el equipo se proclamara. “Nunca nos dieron favoritos”, dijo el ejecutivo rojo. “La fe puesta en cada uno de los que componemos este equipo fue clave para hoy estar celebrando en grande. La serie con el Licey está 1-1, si ellos quieren la revancha que ganen el año próximo, que nosotros estaremos ahí”, agregó.

López y Pérez reaccionan

Pedro López y Eury Pérez fueron dos piezas de valía en la obtención de la Copa BHD León por parte de los Leones. “Me siento muy contento por esta oportunidad que los Leones me dieron”, indicó López a la cadena de transmisión del Escogido. “Nunca nos rendimos y gracias a Dios que dimos la batalla ante el Licey”. En tanto que Pérez, quien sustituyó a Carlos Peguero, también se mostró contento por lograr su tercera corona desde su debut con los Leones en la campaña 2010-11. “Es una emoción. A Dios las gracias por todo esto”, manifestó el jardinero.

Moisés Sierra: “Nunca bajé la cabeza”
Con su agresividad en el juego y sus electrizantes batazos, Moisés Sierra fue uno de los jugadores claves que le puso su sello al combinado escarlata. Nunca bajó la cabeza y siempre se mantuvo alerta ante cualquier situación para contribuir con la corona número 16 de los Leones. “No tengo palabras para describir este momento”, dijo Sierra. El año pasado, él fue parte del equipo de los Gigantes que se alzó con la primera corona en el béisbol invernal. Ahora, con otro equipo, repite la hazaña. “Alzar la corona dos veces consecutivas con distintos equipos. Ser campeón dos veces corrido, me siento más que agradecido”, manifestó el refuerzo de los Leones. 

Sierra agradeció la gran oportunidad brindada por la gerencia roja. “Le agradezco a Moisés Alou y a José Miguel Bonetti por siempre confiar en mí. Vine con la mente de hacer mi trabajo, de tirar todo lo que tenía, aunque no sea mi equipo original. Nunca bajé la cabeza, mi clave fue siempre mantener mi agresividad y mira los resultados”, apuntó. Cynthia Morillo

Lino Rivera: “Duele mucho”
El silencio en el camerino azul era dominante. No era para menos. Los Tigres llegaron a la final como favoritos, pero terminaron por la puerta de atrás ante el Escogido. “Duele mucho. No se imaginan lo tanto que duele perder, pero ese es el juego de béisbol. Creo que duraré mucho tiempo con este dolor”, dijo el dirigente del Licey, Lino Rivera. “Nosotros llegamos hasta la final con la meta de ganar, pero hay que darle crédito al Escogido. Crédito a Moisés Alou y a su hermano Luis y a todo el equipo del Escogido que jugaron increíblemente”, señaló.

Rivera reconoció que el pitcheo azul “no cumplió como esperábamos. Eso nadie lo esperaba, pero ese es el juego”.

Rivera no criticó directamente el arbitraje de la serie, pero dejó saber su inconformidad. “Vean la serie completa. Eso es lo único que puedo decir. Eso en tercera fue safe, pero desde el ángulo que estaba el árbitro lo vio diferente”, comentó. Lino fue expulsado del juego en el séptimo acto. Juan Carlos Pérez, a quien decretaron out en el quinto en la cerrada jugada en tercera, dijo que “fui safe. El árbitro no vio cuando mi mano estaba encima de la almohadilla. Pero ellos son humanos y se equivocan”. Yancen Pujols

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here