Tormenta de nieve deja 29 muertos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 25 de enero de 2016

Tormenta de nieve deja 29 muertos



Al menos 29 personas han muerto en accidentes relacionados con la tormenta de nieve que azotó el este de Estados Unidos este fin de semana.

Una madre y su hijo de un año murieron en el estado de Nueva Jersey envenenados por el escape de su auto durante la tormenta de nieve.

Según informó el diario local The Record, el suceso se registró el sábado por la noche en la localidad de Passaic, cuando la madre, de 23 años, estaba dentro del auto con sus dos hijos y el tubo de escape estaba cubierto de nieve.

Otro menor, de tres años, está en situación crítica, dijeron fuentes policiales. El padre estaba cerca del lugar, intentando quitar la nieve.

 Según medios locales, han sido al menos seis las personas que desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de Estados Unidos, el viernes, han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Otras once personas han perecido por accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

 En la ciudad de Nueva York, la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde que se tienen registros, hace siglo y medio. 

Aeropuertos reanudan servicios
Los aeropuertos en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Baltimore reanudaron el domingo servicios muy limitados, dijeron las autoridades. Las aerolíneas cancelaron más de 800 vuelos, pero la mayoría tiene la intención de reanudar el lunes su servicio. 

Impacto económico fue menos grave de lo temido

La tormenta de nieve que azotó el fin de semana la Costa Este de Estados Unidos podría tener un impacto económico por hasta 850 millones de dólares, de acuerdo con expertos, debido a que ocurrió durante el fin de semana y no hubo grandes apagones. Eso significa que se perdió poca productividad en el sector gubernamental y empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here