EN SAN JUAN; Reconocen desempeño Dr. Héctor Guerrero - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2016

EN SAN JUAN; Reconocen desempeño Dr. Héctor Guerrero

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El pasado lunes 18 del mes de julio fue reconocido por la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) en la persona de su Coordinador Ejecutivo Dr. Rafael Schiffino  el Gerente Regional de Salud VI, DR. Héctor Guerrero por haber alcanzado el 100% de los 10 indicadores básicos de salud en el año 2015, pactado entre la CERSS, EL BANCO Interamericano de Desarrollo(BID) y el Servicio Regional de Salud VI, EL VALLE. Azua, San Juan y Elías Piña. 

El acto de reconocimiento fue celebrado en el Honorable Ayuntamiento Municipal con la asistencia de Diputados, Funcionarios del Gobierno, Comitiva de la CERSS, Gerentes de Áreas, SENASA, Directores de Hospitales, Médicos, Enfermeras, Promotores, Periodistas  y Sociedad Civil.

El  Dr. Rafael Schiffino al hacer entrega de una placa de reconocimiento al Gerente, resalto la gestión del Dr. Héctor Guerrero y la Transparencia en el  trabajo realizado, considerándolo como  el único Gerente Regional en haber alcanzado el 100% de los indicadores establecidos.

El Dr. Héctor Guerrero recibió la placa de reconocimiento no sin antes dar detalles  por cuatrimestres de los indicadores, metas y porcentajes alcanzados; dentro de los cuales cabe destacar que el 100% de la puérperas referidas del hospital a las UNAP se evaluaron en sus casas (ellas y el recién nacido) por el médico y la enfermera  antes de las 24 horas , los niños desde su nacimiento  hasta los 24 meses tienen su esquema completo de vacunas, de igual manera los diabéticos e hipertensos recibieron su tratamiento cada mes. Un gran logro fue haber superado la meta propuesta en el tamizaje de la población mayor de 18 años en la región para ver si eran hipertensos o diabético.  El Dr. Guerrero reconoció  el equipo de trabajo que lo acompaña en el desempeño de su labor.

Es importante destacar que el Dr. Guerrero se ha capacitado en diversas áreas del conocimiento para el ejercicio de sus funciones (Maestría en Administración, Posgrado en Desarrollo Organizacional y Atención Integral en Salud entre otros) lo que evidencia que las instituciones se desarrollan y son eficientes cuando cuentan con personas preparadas y comprometidas con su trabajo y su país.

Por: Héctor Solís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here