ALTAGRACIA GUZMÁN: El 80% de las muertes de infantes son por negligencia y malas prácticas médicas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 11 de agosto de 2017

ALTAGRACIA GUZMÁN: El 80% de las muertes de infantes son por negligencia y malas prácticas médicas

Por: Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino expresó que están trabajando en reducir la mortalidad materna e infantil la cual dijo que en comparación con el año pasado ha reducido un 10%.

Culpo a los médicos del 80% de las muertes maternas la cual según ella podían ser evitables, factor que se debe a no atender a las pacientes a tiempo, no chequearla bien, negligencia o mala práctica médica.

En cuanto al tema de los medicamentos falsos o adulterados Marcelino dijo que el ministerio de salud pública ha cerrado más de 90 establecimiento que venden esos medicamentos en lo que va de este año 2017 a nivel nacional.

La ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino se expresó en esos términos al dejar inaugurado en San juan de la Maguana un centro de Rehabilitación Psicosocial en el populoso sector de Villa Liberación .

Estuvieron presentes en la actividad el Dr. Héctor Guerrero director regional VI del valle, Iván Piña director provincial de salud, el Dr Ángel Mateo director hospital Dr. Alejandro Cabral, médicos, enfermeras, comunicadores entre otros.


Posterior a la actividad Guzmán Marcelino se trasladó al hospital Dr Alejandro Cabral para hacer una supervisión de los trabajos de reconstrucción de dicho centro de salud el cual según el director regional
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here