El COE evacúa a 213 personas en La Romana ante avance huracán María - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El COE evacúa a 213 personas en La Romana ante avance huracán María

El COE evacúa a 213 personas en La Romana ante avance huracán MaríaPor: LA REDACCION

SANTO DOMINGO (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 213 personas fueron evacuadas a casas de familiares en La Romana, una de las ocho provincias declaradas en alerta roja ante los eventuales efectos que causaría en el país el huracán María.
El organismo destacó que de acuerdo a los más recientes informes, el fenómeno se desplazaría la madrugada del jueves a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, el extremo este del país.
Las evacuaciones preventivas las ejecutó Defensa Civil en coordinación con el Ministerio de Defensa.
El COE también recordó la prohibición de navegación en todo el país, así como el uso de playas y la práctica de deportes acuáticos, y las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Hora antes, se declaró la alerta roja para ocho provincias, la amarilla para cinco y la verde en las restantes 19.
Simultáneamente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.
Además, emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, en la costa sur.
Mientras tanto, el presidente Danilo Medina encabezó este martes una reunión con el Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres para tomar las previsiones de lugar.
Por su lado, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informaron hoy que comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros del país ante el avance de María.
Ambas instituciones sostuvieron una reunión “para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico”, según un comunicado de la cartera de Turismo.
Utilizarán autobuses ONSA para evacuar personas
La Defensa Civil envió a provincias que están en alerta roja 20 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que serán utilizados para evacuar personas que habitan en lugares vulnerables a los embates del huracán María.
Otros 15 autobuses serían utilizados para transportar, a 700 reclusos de la cárcel Rafey hacia la casa de acogida Casablanca, en Santiago de los Caballeros, y al penal El Pinito, en La Vega.
El general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo de la Defensa Civil, informó que ese organismo dispone de nueve mil 232 voluntarios y tres mil 262 alberges con capacidad para acoger a más de 900 mil damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here