Ve propuesta de Danilo crear fondo sería alivio para países en huracanes y terremotos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ve propuesta de Danilo crear fondo sería alivio para países en huracanes y terremotos

Ve propuesta de Danilo crear fondo sería alivio para países en huracanes y terremotosSANTO DOMINGO.-El ex alcalde Roberto Salcedo saludó la propuesta del presidente Danilo Medina sobre  la creación de un fondo de prevención y reconstrucción a beneficio de aquellos países caribeños afectados por los huracanes, como el caso más reciente de Irma.

«Si hacemos un inventario de los eventos naturales que se han venido produciendo en todo el planeta, cobra mucho sentido la propuesta del presidente Medina, cuando aprovecha el influyente escenario de la ONU para plantear la creación de un fondo que permita auxiliar a estas naciones azotadas por los eventos naturales», declaró Salcedo en un encuentro celebrado en su despacho.

Los efectos del cambio climático y la falta de conciencia en la población mundial se reflejan en la intensidad de estos fenómenos que en esta temporada ha estado muy activa, trayendo consigo huracanes devastadores con un inusual comportamiento en los casos más recientes.

Roberto Salcedo fue enfático en señalar que algunas de las islas vecinas, literalmente, han quedado devastadas por los recientes huracanes. «Puerto Rico no cuenta con fondos para estos casos y estaría a merced de la ayuda federal.  Entonces tiene gran sentido solidario, político y económico lo planteado por el presidente Medina de la creación de este fondo, dicho planteamiento debe ser seriamente ponderado. Los eventos jamás se detendrán y las urgencias tampoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here