Cecanot y hospital Alejandro Cabral realizaran jornada medica el 11 de noviembre, firmaran acuerdo para servicios de salud - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 31 de octubre de 2017

Cecanot y hospital Alejandro Cabral realizaran jornada medica el 11 de noviembre, firmaran acuerdo para servicios de salud

POR: PEDRO A. SEGURA; FOTOS EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un acuerdo para ofrecer cirugías y servicios médicos en distintas especialidades será firmado entre el Hospital Alejandro Cabral y el Centro Cardiológico, Neurológico, Oftalmológico y Trasplante—Cecanot—que preside el doctor José Joaquín Puello Herrera.

El anuncio fue hecho por el doctor Héctor Guerrero, gerente regional de salud, en rueda de prensa junto al doctor Ángel Belarminio Mateo, director del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y el doctor Danilo Ramírez, enlace del Cecanot con el centro de salud.

Estos anunciaron para el 11 de noviembre del cursante año una jornada de servicios médicos en el hospital Alejandro Cabral, con la participación de 55 médicos del Cecanot, que ofrecerán atenciones médicas en distintas especialidades y que realizaran cirugías menores, como las oftalmológicas.

Previo a la jornada de atenciones médicas, será realizada una caminata por la salud, en torno a la misma el profesor Santo Rey Sanchez, exhorto a todos los residentes en San Juan de la Maguana, participar en la misma.

La caminata pautada para el viernes 3, partirá a la 9 de la mañana del hospital Alejandro Cabral por la calle Diego de Velázquez, a la Eusebio Puello, Independencia, Anacaona, Jose del Carmen Ramírez, Sánchez, 16 de Agosto, Pedro J. Heyaime, Independencia hasta la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez, donde será recibida por el director de ese centro educativo, profesor Jose Uribe.

El doctor Héctor Guerrero, en su calidad de Gerente Regional de Salud, manifestó que la alianza entre el Cecanot y el Hospital Alejandro Cabral para reforzar los servicios médicos será permanente, destacando que se procedió a la ampliación y remodelación de emergencia del hospital Alejandro Cabral, como parte de los trabajos de remodelación del centro, con el objetivo de ofrecer más y mejores atenciones médicas.

Destacó que los médicos de la región recibirán capacitación en el Cecanot en Santo Domingo.

La caminata por la salud para este viernes 3 de noviembre está dedicada al doctor Julio Méndez Puello (Achin).

El doctor Ángel Belarminio Mateo, director del hospital Alejandro Cabral, declaro que la jornada medica del próximo 11 de noviembre cuenta con el apoyo de diversos sectores como la Policía, Ejercito, escuelas, y juntas de vecinos.

Informo que las personas accederán a las atenciones médicas a través del orden de llegada, aquí se realizaran básicamente las cirugías oftalmológicas y las mayores serán remitidas a Santo Domingo.

Finalmente el doctor Héctor Guerrero, dio a conocer que el Servicio Nacional de Salud, tiene la disposición de ampliar sus ofertas de servicios médicos en la zona, que hay varias plazas médicas en distintos centros de salud de la región, pero que los médicos no quieren establecerse en el interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here