Headlines
Publicado el : lunes, 26 de febrero de 2018

Celebran Día de las FF.AA. y natalicio de Matías Ramón Mella

Efemérides Patrias realizó un acto en la Puerta de la Misericordia para conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella. El Ministerio de Defensa realizó varios actos en su sede principal.
Por: Juana F. Rodríguez Sierra
  
Con diversos actos el Ministerio de Defensa (Mide) conmemoró ayer el 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, Padre de la Patria y el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante una eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del ministerio, el padre Geraldo Ramírez Paniagua destacó las cualidades del patricio e invitó a los dominicanos a descubrir en el Padre de la Patria, el sacrificio y el esfuerzo al dejar sus propios apegos poniéndolo al servicio de todos.
Durante la homilía el sacerdote Ramírez Paniagua expresó que como Matías Ramón Mella los dominicanos “debemos cuidar nuestro pueblo”.
“El nacimiento del general Mella es celebrado jubilosamente en las Fuerzas Armadas como el día de nuestra institución dentro del gozo nacional de ese onomástico del prócer”, resaltó el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem en su mensaje.
Entre los diferentes actos realizados en honor al prócer estuvo el izamiento de la bandera y ofrenda floral y la inauguración de áreas remodeladas de la institución.
En los actos realizados en el aniversario de Mella, participaron altos mandos militares, funcionarios y otras personalidades.
Áreas remodeladas
Paulino Sem señaló que las áreas remodeladas fueron la Unidad contra el Terrorismo en la que se hizo un cuartel y un área de oficina nueva, y el área del J-2, el cual fue remodelado completamente, no solamente en la infraestructura, sino en el área de tecnología.
Altos mandos militares rindieron honor a Matías Ramón Mella. Edward Roustand
Control de las fronteras
El ministro de Defensa, Paulino Sem, mostró, además, algunos drones que serán utilizados en la frontera en los próximos días.
Paulino Sem indicó que esos drones son parte de la tecnología que se aplicará, junto a otros equipos que recibirán, para mantener la vigilancia en las diferentes áreas.
“Los drones van a trabajar en todas las líneas fronterizas; las cámaras de videovigilancia trabajarán en las avenidas de aproximación desde las fronteras hacia Santo Domingo, en las tres vías principales: Desde el norte, Dajabón, Montecristi hasta Jicomé; en el sur central, Elías Piña, San Juan, 15 de Azua hasta los Pilones; y en Jimaní y Vicente Noble.
El ministro de Defensa dijo, también, que habrá cámara donde tengan actualmente señal para poder transmitir en la línea fronteriza.
Efemérides Patrias rinde homenaje al prócer

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizó un acto patriótico en la Puerta de la Misericordia para conmemorar el 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella. El acto fue encabezado por el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien destacó que “Mella fue militar de la guerra, estratega, primer trinitario, que estuvo en todas las acciones militares después de la Independencia”.



Publicada el 11:06:00 .

11:06:00 .

0 Comentarios for " Celebran Día de las FF.AA. y natalicio de Matías Ramón Mella "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD












Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 16 al 22 de Junio de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 240.30
Gasolina RegularRD$ 225.20
Gasoil OptimoRD$ 200.60
Gasoil RegularRD$ 186.50
KeroseneRD$ 177.30
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 117.30
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97


Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

.

.
.

Imágenes de San Juan