Ya miles de vacacionistas retornaron a la cotidianidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 2 de abril de 2018

Ya miles de vacacionistas retornaron a la cotidianidad

Regreso. Miles de viajeros retornaron ayer a la capital por los distintos puntos del Gran Santo Domingo.



Por: Dalton Herrera y Ramón C. Benzán

SANTO DOMINGO.-Miles de vacacionistas retornaron ayer a la capital por los distintos puntos del Gran Santo Domingo luego de concluir las celebraciones de la Semana Santa 2018.

Después de visitar y permanecer junto a sus familiares en los pueblos y campos, divertirse en las playas y ríos, y compartir entre amigos y allegados;los ciudadanos regresaron por la Autopista Duarte, Las Américas y avenida 6 de Noviembre, entre otras vías, a fin de retomar los quehaceres laborales y personales de la cotidianidad.

Ante las movilizaciones de los viajeros, las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron las jornadas preventivas del “carreteo” con el objetivo de salvaguardar las vidas de los ciudadanos que hayan tenido que trasladarse desde las provincias hasta la capital.

Agentes y miembros de ese organismo se mantuvieron en los laterales de las avenidas con pancartas y banderas, con mensajes preventivos para los ciudadanos que regresaron al Gran Santo Domingo.

El operativo de “carreteo” se inició a partir de las 3:00 de la tarde y forma parte de una jornada de prevención para asegurar un retorno seguro de los miles de vacacionistas que salieron fuera de la ciudad a pasar la Semana Santa.



El director de la Digesett, general Frener Bello Arias, dijo que se tomaron todas las medidas preventivas a nivel nacional para garantizar un retorno seguro de los viajeros. Además, explicó que otra de las medidas adoptadas para evitar el congestionamiento fue colocar conos a la entrada de los túneles y elevados, a fin de que no se formen “cuellos de botellas” en esas áreas para que los conductores pudieran desplazarse con mayor facilidad.

“Nosotros no habíamos visto en los últimos cuatro años desplazarse tantas personas como ahora , y por eso hemos implementado varias medidas para los desplazados de la ciudad”, dijo el oficial a periodistas.

Apoyo
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) también realizó operativos preventivos a fin de proteger a la población durante los traslados desde los pueblos hasta la capital.

Esta institución señaló algunos tramos que los conductores deben tomar en cuenta a su regreso para evitar los tradicionales taponamientos que se forman en los principales puntos de entrada a la ciudad.

La medida fue adoptada en apoyo a la Digesett  y la Dirección de Peaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here