PUCMM eleva calidad académica; Danilo Medina asiste apertura nuevo edificio facultades Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de julio de 2018

PUCMM eleva calidad académica; Danilo Medina asiste apertura nuevo edificio facultades Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería

PUCMM eleva calidad académica; Danilo Medina asiste apertura nuevo edificio facultades Ciencias de la Salud y Ciencias e IngenieríaCon la asistencia del presidente Danilo Medina, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró el edificio que alojará las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, para elevar aún más la calidad académica.
Con esta nueva edificación, incorporará elementos de aprendizaje activo, enseñanza basada en problemas y uso intenso de nuevas tecnologías.
La obra integra las nuevas tecnologías de las ingenierías con la medicina del siglo XXI, lo que permitirá a los estudiantes un intercambio que promueve la investigación y el desarrollo de nuevas ideas en ambos campos del saber.
PUCMM
El nuevo edificio posee:
·         16,450 metros cuadrados
·         12 niveles
·         39 laboratorios
·         Centro de Simulación
·         Centro de Desarrollo de Software
·         Centro de Investigación Computacional
·         20 aulas (7 tipo auditorio)
·         4 salones de eventos
·         Plaza multiuso

PUCMM
La estructura que albergará a facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería también es inteligente y fue diseñada para el ahorro de enrgía y cuidado del medio ambiente.
Cuenta con:
·         Sistema de iluminación que consume menos del 3% de la carga eléctrica total del edificio
·         Sistema de climatización que consume el 17% de la carga total del edificio
·         Sistema de automatización y sensores que producen ahorro de aproximadamente 40% del consume energético
·         Sistema de medición y monitoreo energético
·         Sistema de autonomía energética con una duración de 30 minutos.

PUCMM
La PUCMM se propone aportar al país profesionales altamente calificados en las carreras de medicina, enfermería, nutrición, terapia física, estomatología, ingeniería telemática, ingeniería en computación, mecatrónica, ingeniería industrial y sistemas.
El rector de la Pontificia Universidad, reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, manifestó el interés de que esta casa de altos estudios sea un referente de la transformación universitaria dominicana.
Dijo que la presencia de Danilo Medina en el acto de apertura del nuevo edificio demuestra el interés que tiene el Gobernante en el desarrollo educativo nacional.
PUCMM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here