Dictan conversatorio ¨Retos de la Justicia Constitucional y Convencional Contemporanea¨ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 30 de agosto de 2018

Dictan conversatorio ¨Retos de la Justicia Constitucional y Convencional Contemporanea¨

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el auspicio de la Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación del CDP seccional Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana fue dictado el conversatorio titulado ¨Retos de la Justicia Constitucional y Convencional Contemporánea¨.


El mismo fue dictado por el destacado magistrado costarricense Víctor Orozco, quien expresó que el objetivo de la actividad es la de  reforzar y fortalecer el conocimiento de la constitución como norma y las distintas garantías jurídicas que el constitucionalismo ha desarrollado el carácter normativo de la carta magna.

De su lado, el magistrado Manuel Suzaña, juez presidente de la cámara civil y comercial de esta parte del país, destacó las cualidades profesionales de Víctor Orozco, al tiempo, de expresar que en la conferencia se plasmó el control constitucional y el convencionalidad lo que aporta un gran activo a la justicia y la clase jurídica del departamento judicial de San Juan de la Maguana.

Los doctores, Cesar Junior Fernández y Ramón Madé Montero, presidentes de las seccionales del Colegio de Abogados de San Juan y las Matas de Farfán, respectivamente, entregaron una placa de reconocimiento  al magistrado Víctor Orozco por sus aportes al conocimiento para el desarrollo de la justicia en su día a día.

Al conversatorio ¨Retos de la Justicia Constitucional y Convencional Contemporánea¨, acudieron jueces, fiscales, abogados, personal servidores de la justicia y estudiantes; actividad realizada en el salón de actos Prof. Jorge Ogando de la alcaldía municipal.
Por: Christian Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here