Headlines
Publicado el : jueves, 13 de septiembre de 2018

EE.UU.: Florence se acerca a las Carolinas con vientos de 110 mph

EE.UU.: Florence se acerca a las Carolinas con vientos de 110 mphCAROLINA DEL SUR.- El tiempo se agota para salir de la trayectoria que se prevé recorrerá Florence, un enorme huracán que tienen en su punto de mira una región de más de 10 millones de habitantes en la costa del sureste de Estados Unidos.

El ciclón perdió un poco de fuerza hasta convertirse anoche en un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos máximos de 110 millas por hora, luego de haber alcanzado la categoría 4 con vientos de 140 millas por hora. Es posible que se debilite más a medida que se acerque a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) a las 8:00 de la mañana.

A esta hora, el sistema se encontraba a 170 millas náuticas al este sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y 220 millas náuticas al este sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, en la latitud 33.1 grados norte y la longitud 75.1 grados oeste. Se mueve al noroeste a 12 millas por hora, con una presión de 956 milibares.

Las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella un ciclón extremadamente peligroso. Específicamente, los vientos huracanados se extienden a 80 millas del centro y los de tormenta tropical a 195 millas.

El NHC describió que “Florence es un huracán grande”.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertaron de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o sobre” la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

A diferencia de ayer que se esperaba que Florence permaneciera cerca a la costa por más de 24 horas, hoy el NHC ha proyectado que el ojo del huracán entre por Wilmington, Carolina del Norte, durante la madrugada del viernes y asuma una trayectoria hacia el suroeste, hacia Carolina del Sur. Este trayecto le tomaría unas 24 horas.

Se anticipa, además, que Florence llegue a Carolina del Sur en la madrugada del sábado como una tormenta tropical y continúe debilitándose para el domingo, cuando todavía estaría en este mismo estado.

Ante estos pronósticos, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) preguntó a la comunidad: “¿quieres que te atropelle un tren o un camión de cemento?”

Florence podría tocar tierra el viernes por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas que podrían arrasar viviendas, negocios y granjas, indicó el NHC.

El ciclón generará marejadas ciclónicas de hasta nueve pies y derramará hasta 40 pulgadas de lluvia entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como hasta 24 pulgadas en Virginia.

En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán -desde el río South Santee, en Carolina del Sur a Duck, en Carolina del Norte, incluidos Albemarle and Pamlico Sounds,- hay 5.25 millones de residente, y 4.9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente Donald Trump elogió los preparativos del gobierno y pidió a la población que se aleja de la ruta de Florence: “No jueguen con este. Es grande”, dijo desde la Casa Blanca.

No estuvo claro cuántas personas desalojaron la zona, pero los avisos afectaban a más de 1.7 millones en las Carolinas y Virginia.

Se informó que las aerolíneas cancelaron al menos 1,000 vuelos. Home Depot y Lowe activaron centros de respuesta de emergencia para llevar generadores, bolsas de basura y agua embotellada a sus tiendas antes y después del paso de la tormenta. Las dos cadenas de materiales dijeron que en total enviaron alrededor de 1,100 camiones.

Por: LA REDACCIÓN



Publicada el 12:39:00 .

12:39:00 .

0 Comentarios for " EE.UU.: Florence se acerca a las Carolinas con vientos de 110 mph "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles


Semana del 01 al 07 de Diciembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 216.80
Gasolina RegularRD$ 204.40
Gasoil OptimoRD$ 191.80
Gasoil RegularRD$ 180.40
KeroseneRD$ 168.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 107.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO