Diputados de la RD guardan minuto silencio por víctimas sismo en Haití - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 9 de octubre de 2018

Diputados de la RD guardan minuto silencio por víctimas sismo en Haití

Diputados de la RD guardan minuto silencio por víctimas sismo en HaitíSanto Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados dominicana guardó hoy un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de magnitud 5,9 grados que afectó el sábado pasado al vecino Haití.

El minuto de silencio fue solicitado por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, al inicio de la sesión de este martes de ese órgano legislativo.

El último informe de la Protección Civil haitiana indica que 17 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas a causa del terremoto, cuyo epicentro se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros.

Al este sismo han seguido varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,2, registrada este domingo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó ayer pesar y solidaridad a su homólogo haitiano, Jovenel Moise, por lo acontecido en Haití, que comparte con República Dominicana la isla La Española.

Medina llamó a Moise por teléfono para interesarse por la situación existente en la zona más afectada por el terremoto, según informó el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here