EU: Gobierno declara desastre mayor en estado de Georgia por huracán Michael - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de octubre de 2018

EU: Gobierno declara desastre mayor en estado de Georgia por huracán Michael

EU: Gobierno declara desastre mayor en estado de Georgia por huracán MichaelWASHINGTON (EFEUSA).- El Gobierno declaró hoy estado de “desastre mayor” para Georgia debido a los efectos del paso del huracán Michael desde el pasado 9 de octubre.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), el Ejecutivo federal aprobó este lunes la declaración, que implica que se habiliten fondos nacionales para buscar el reparo de los daños y la atención a los afectados en distintos condados del estado de Georgia.

“La asistencia incluye ayudas para alojamiento temporal y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios para recuperarse de los efectos del desastre”, señaló la agencia en la nota.

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales; nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Aún se efectúan actuaciones de rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

La evaluación y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecían ayer sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

El presidente, Donald Trump, que ha prometido que las autoridades “no descansarán” hasta lograr la recuperación de la zona afectada por el potente huracán Michael, visita hoy la “zona cero” de la catástrofe meteorológica en el noroeste de Florida. 

Por: LA REDACCIÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here