Medina va a China próximo miércoles - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de octubre de 2018

Medina va a China próximo miércoles

Beijing, China Popular.-El presidente Danilo Medina iniciará este miércoles la primera visita oficial de un mandatario dominicano a este país asiático  y formalizará al menos 15 acuerdos bilaterales con su homólogo Xi Jinping.

La visita de Medina se enmarca en el contexto de las relaciones diplomáticas establecidas por ambas naciones, el 1 de mayo pasado. El mandatario negociaría con su homólogo Xi Jinping eventuales acuerdos de cooperación en materia de exportación, infraestructura, finanzas y turismo. Estos convenios serán firmados por los funcionarios encargados de cada una de las áreas de China y República Dominicana.

El mandatario dominicano tiene previsto arribar este martes o miércoles. La ceremonia oficial entre los dos gobernantes se materializará en Beijing.

Como adelanto ya se encuentran en esta nación funcionarios, empresarios y representantes de los principales medios de comunicación de la República Dominicana.

Según se tiene previsto, Medina sostendrá encuentros con empresarios en Shangái, con el interés de motivarlos a invertir sus capitales en el territorio dominicano.

Medina será el primer gobernante que pisará suelo chino después de establecidos nexos formales; el país mantuvo relaciones diplomáticas con Taiwán los últimos 75 años. Las autoridades de China han expresado su interés en explorar relaciones en áreas como el turismo, el comercio y en otros proyectos que contribuyan a fortalecer la diplomacia y el diálogo.

“Se abre una nueva etapa estratégica con la mirada puesta a contribuir en el progreso de nuestro pueblo”, dijo recientemente el canciller dominicano Miguel Vargas en China. De su lado, el canciller chino Wang Yi, subrayó que República Dominicana “es la mayor economía de la región centroamericana y caribeña y tiene una gran importancia en los asuntos regionales”.

Dijo que parte de esos acuerdos generarán “mucha cantidad de empleos”, los cuales serán beneficiosos para el pueblo dominicano.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos tendrá un impacto especialmente en áreas de cooperación internacional, comercio, inversión, infraestructura, educación, entre otras de común interés, cuyos resultados se verán de inmediato a mediano y largo plazo.

Por: Ramón Pérez Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here