Medina visita proyectos agroforestales en el sur - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 22 de octubre de 2018

Medina visita proyectos agroforestales en el sur


Danilo Medina saluda al  comunitario, doctor Lorenzo Esteban Adames.
BOHECHÍO, SAN JUAN.-El presidente Danilo Medina aseguró que la hora del sur es la agropecuaria y exhortó a los sureños a avanzar en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que hasta la fecha han beneficiado de forma directa a más de 7 mil personas en esa región.

En el marco de su visita sorpresa 225, Medina consideró que “lo que va a pasar en los campos de la región sur va a ser inconmensurable. La gente cree que la hora del sur es si desarrollamos hoteles y vienen turistas, eso puede ser un componente, pero la hora del sur es la agropecuaria”.
Medina se expresó en esos términos al reunirse en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal con comunitarios de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona, donde conoció los avances de siete proyectos desarrollados en esas localidades.
Las iniciativas han logrado que más de 300 mil tareas fueran reforestadas, de las 400 mil fijadas como meta, con más de 28 millones de plantas agrícolas y forestales sembradas.
En los proyectos, que han impulsado la recuperación de las cuencas hidrográficas del sur y aumentando los ingresos de los comunitarios, participaron 211 brigadas participantes y resultaron 8,900 bancarizados, además fueron intervenidos más de 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios. “Vamos a trabajar con todos los que quieran trabajar. Es una inversión de siete mil millones de pesos que estamos convirtiendo en riquezas para ustedes”, afirmó Medina, quien señaló que estos programas responden al objetivo de convertir al país en uno de clase media.
Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here