Procurador dice en dos años de gestión combate criminalidad, corrupción y violencia contra la mujer - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de octubre de 2018

Procurador dice en dos años de gestión combate criminalidad, corrupción y violencia contra la mujer

  • Procurador dice en dos años de gestión combate criminalidad, corrupción y violencia contra la mujer
SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó los que considera son "los logros alcanzados durante su segundo año de gestión", tanto en el área de recursos humanos, mejorías de la infraestructura a nivel nacional, en el sistema penitenciario, y en la prevencion de la criminalidad y la corrupcion.
En el ámbito de la criminalidad resaltó la creación de la Dirección de Prevención, y afirmó que esta  ha ejecutado iniciativas para su desarrollo en colaboración con otras instituciones pública y privadas.
En este aspecto destacó la puesta en marcha, en noviembre del año pasado, del Plan Nacional contra la violencia de género que incluye 22 acciones que han dado como resultado la tendencia hacia la baja en los casos de violecia contra la mujer.
Afirmó que para contrarrestar la criminalidad organizada se han ejecutado acciones claves para “combatirla de forma efectiva y contundente”.
El procurador destacó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Investigación Criminal del Ministerio Público (MP), compuesta por técnicos especializados para investigar delitos de alta complejitada, como el narcotrafico, lavado de activos y otros tipos.
Aseguró que como resultado del trabajo efectivo del MP en la lucha contra el lavado de activos, este año lograron distribuir a diversas instituciones más de RD$388 millones de pesos para ser destinados a la prevención y persecución de la criminalidad.
Dijo que esa es la suma más alta distribuida en las instituciones por la Procuradoría.
En cuanto al combate de la corrupción expuso que en el año pasado fueron condenas 21 personas culpables de ese flajelo, entre ellas diversos funcionarios publicos.

Por: Wanda Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here