Headlines
Publicado el : martes, 16 de octubre de 2018

PUERTO PLATA: Familias preocupadas tras detención en Bahamas de 148 de RD

imagen
Archipiélago de las Bahamas.


PUERTO PLATA.- Tres barcos pesqueros de la República Dominicana que zarparon del muelle local a realizar sus labores habituales al Banco de La Plata, fueron apresados por guardacostas de Cuba que posteriormente los entregaron  a las autoridades de Bahamas.

Las naves pesqueras,  con más de 148 tripulantes,  son las denominadas  “Paúl”, “Digna Rosa” y “Chiqui”,   propiedad las dos primeras de la compañía A&B Sea Food del empresario Lenín Acevedo, y la tercera del también empresario pesquero Segundo Rodríguez.

Esta retención,  sin precedentes en la historia de la industria pesquera de Puerto Plata, ha generado una tremenda preocupación en esta  comarca debido a que decenas de familias dependen de esas embarcaciones.

Los tres barcos que salieron hace una semana de esta ciudad atlántica y fueron sorprendidos por un patrullero de Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas cuando supuestamente realizaban pesca ilegal en aguas territoriales de ese archipiélago.   Tras realizarle numerosos disparos con ametralladoras calibre 30 milímetros, el patrullero emprendió una persecución contra los primeros, quienes evitando ser impactados por las ráfagas de proyectiles ingresaron a aguas territoriales de Cuba, dijo un vocero de los pescadores.

Agregó que al llegar a las aguas territoriales de la región norcentral de este último país  fueron detenidos y luego de varias horas entregados a los guardacostas bahameños que los condujeron escoltados hasta la base naval Coral Harbour, donde ahora  se encuentran.

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana no se han pronunciado al respecto. Se dijo que este martes directivos de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata fueron convocados a la Cancillería en Santo Domingo para tratar sobre el tema.

Por: ANTONIO HEREDIA



Publicada el 8:38:00 .

8:38:00 .

0 Comentarios for " PUERTO PLATA: Familias preocupadas tras detención en Bahamas de 148 de RD "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






Combustibles Precios de Combustibles

Semana del 03 al 09 de Noviembre de 2018

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 235.00
Gasolina RegularRD$ 223.30
Gasoil OptimoRD$ 207.90
Gasoil RegularRD$ 195.80
KeroseneRD$ 184.70
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 119.40
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO