DM recibe visita de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 27 de noviembre de 2018

DM recibe visita de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

imagenSANTO DOMINGO (EFE).- El gobernante dominicano, Danilo Medina, recibió la visita de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara.

En el encuentro, en la sede de la Presidencia Nacional, también estuvo Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien calificó la visita de Guevara de “muy importante”, según un comunicado del Ejecutivo dominicano.

De acuerdo con el empresario, Medina y Guevara hablaron sobre el futuro del turismo en la República Dominicana, que tiene en esta actividad su principal fuente de ingresos.

Rainieri se refirió a datos de 2017 que arrojaron que el turismo generó el 17,2 % del producto interno bruto (PIB) local, agregó el comunicado de la Presidencia dominicana.

Asimismo, destacó el papel del WTTC, un organismo de gran relevancia del sector privado, con más de 130 empresas en el mundo.

Entre enero y octubre de este año la República Dominicana recibió más de 5,4 millones turistas, un 6,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Banco Central (BCRD).

Por: LA REDACCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here