Headlines
Publicado el : domingo, 23 de diciembre de 2018

Un quijaquietero habla:

Resultado de imagen para dr. leandro ortiz de san juan de la maguana
Por: Dr. Leandro Ortiz


Que se rompa n los paradigamas: Anacronicos,  obsoletos y salvajes que cada dia dejan a un pueblo en el atraso. Del Leandro  Ortiz de la Rosa:

"Tragué,  pero no vino, ni golosinas de la que no merezco, hagan con la que me regalan lo que quieran, quemenla o metansela por donde menos le quepa.C...

Ya basta de dádivas, regalos que no se por cuanto me salen, o le saldrán a mis nietos tal véz ellos me saquen facturas al momento de que le cobren una deuda que no es de ellos. Todo en nombre de  la caridad del Poder. 

Tragué, pero no ponche, si trague que me digan "bocina", amanuense  de un esquema que ni yo mismo comparto, en verdad están  y  viven equivocados,  le digo que ya respeten al pueblo, su valija, su alca y también la dignidad del dominicano, para que haya verdadera democracia.

Tragué al no decir aún hay tiempo de que reflexionen,  para que tomen medidas conforme al desarrollo que demanda la sociedad, a que tengamos un  orden superior. No que ustdes lo tengan todos y unos pocos lo que suelen hacer algo para sobrevivir en el sistema que nos agobia, que callando y a veces lizonjando, tan solo para granjearse finjidos  afectos de superiores enquistado en el Poder, "favores" y otras prebendas. 

¡ No es tiempo de Navidad!.

Ay vomite, noooo Tragué.

Siento un precedente contra la arbitrariedad del Poder, las dádivas  y las prebendas, para que haya equidad y una  verdadera distribución en el país.

Es lo que clama y lo que generará la verdadera democracia aquella que  al fin  permitirá que los dominicanos vivan con decoro en esta tierra de mejor suerte.

Todos los ciudadanos  de la República que estén de acuerdo con estos altos objetivos, digámosle no, que además  andan muy muy mal; rompan esos esquemas de fin de años que cierren fila a favor de que devolvamos las cajas con propósitos clientelistas, no de alto interés social y de urgente necesidad nacional. 

Agotaremos hasta el cansancio y sin importar las consecuencias en decirles que todas las acciones y recursos que el Sistema Político que desgraciadamente tenemos no es el que demanda nuestra Sociedad. 

  Se que factores influyen: Lo nacional como  lo internacional. 

Es hora de que digamos basta ya ese esquema encadenado y narigoneado por sectores exogeno. 

Si las autoridades de la  clase política  pueden empantalonarse y decir no más imposiciones, respeten la soberanía, pero no hay interés y por ello nos degradan a su antojo, en franca violación al  principio  de autodeterminación de los pueblos, entonces como pais  estaremos  de rodillas, sin  poder ser independiente, y su consecuencia será que nadie estará seguro en este país, porque se acrecientan todos los males y la  venganza privada sustituirá la institucionalidad inexistente. 

Si los políticos  no pueden ser objetivos, imparciales e independientes porque la espada de Damocles reposa sobre sus cabezas de parte del verdugo elegante blanco. Y el desarrollo económico, social, institucional y político será imposible de alcanzar. Si no borramos esos esquemas.

Hay que decir que los dominicanos tenemos derecho a que se nos respeten los derechos fundamentales, a que se respete la Constitución, a que el Sistema Político funcione sin castraciones. 

!Es la hora de decir no a estos esquemas donde sólo se benefician quienes están con el Poder!

Cada uno toma un norte en su vida. Este es mi Norte, planteado aquí y sin arrepentimiento." 

Suenen las campanas , los clarines por todos los recóndito.

 Tomémoslo para que podamos avanzar. Es el país que merecemos". 

San Juan de la Maguana República Dominicana, 23 de diciembre de 2018.



Publicada el 16:04:00 .

16:04:00 .

0 Comentarios for " Un quijaquietero habla: "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD









PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 16 al 22 de Marzo de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 230.80
Gasolina RegularRD$ 215.20
Gasoil OptimoRD$ 197.50
Gasoil RegularRD$ 181.20
KeroseneRD$ 169.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 106.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO