Headlines
Publicado el : viernes, 4 de enero de 2019

Fuerte Imagen cómo quedó vehículo murió artista Angelo Valenzuela.

El Director Regional del Ministerio de Cultura en la Región Sur, dramaturgo Ángelo Valenzuela, sufrió un accidente de tránsito la mañana de este viernes, junto a su esposa y 3 hijos de ambos, donde horas después perdió la vida.

El fatal accidente ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Las Yayas de la Provincia de Azua, entre el vehículo en que se desplazaba Ángelo junto a su familia con un autobús que cubre la ruta Elías Piña-Santo Domingo y viceversa.

Tras el accidente, Ángelo y su familia fueron trasladados al hospital Taiwán de Azua.

Quien era Angelo Valenzuela?

Fue director de Cultura y Bellas Artes para la region Sur, Estudió Artes Plásticas , en la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana y luego en la Escuela de diseño de Altos de Chavón, en la ciudad de la Romana.

La primera obra que escribíió fue titulada, “Un Ladrón en mi Casa”, fue premiada y publicada en casa de Teatro en el Volumen de 1987.

Su segunda  obra  de teatro es “ Esther y Efraín”, con la cual ganó el segundo lugar, que correspondió al primero, a causas de que no se entregó primer premio este año, en el concurso ATHENE de la Ciudad de Azua en el año 1992, donde también ganó mención honorífica con la tercera obra “La Terrible Enfermedad de Don Moisés”

Su cuarta obra de teatro es  “La Danza en el Crepúsculo”, también fue ganadora de mención honorífica en el Concurso de Casa de Teatro, donde se publicó en 1999.

Su quinta  obra galardonada es , “La Peste de Estos Días con la cual logró ganar el Premio Nacional de Teatro de la UCE 2001.

La sexta obra galardonada de Angelo Valenzuela es “La Visita del Intruso”,Premio Nacional de Literatura 2010 en el renglón de Teatro.

Fue  presidente de la Casa de la Cultura del Proyecto Cultural Sur San Juan*Es pintor, dramaturgo y director regional  en la región sur del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. En la actualidad es profesor de la escuela de Artes de Alto de Chavón.

Angelo  Valenzuela es  Pintor, maestro de Pintura, Escritor. Dramaturgo, Premio Nacional de Drama de 2001 de la UCE.

Fuente: Eldiariodesanjuan



Publicada el 21:23:00 .

21:23:00 .

0 Comentarios for " Fuerte Imagen cómo quedó vehículo murió artista Angelo Valenzuela. "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD









PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles

Semana del 23 al 29 de Marzo de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 235.30
Gasolina RegularRD$ 219.70
Gasoil OptimoRD$ 195.50
Gasoil RegularRD$ 180.20
KeroseneRD$ 169.60
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 105.10
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO