Headlines
Publicado el : jueves, 17 de enero de 2019

La Carne de Conejo y Sus beneficios para la Salud

Por el Bachiller: Luis Carmona Ybert

Estudiante de Biología Y Química del Centro UASD-SAN JUAN
El conejo es un mamífero el cual se caracteriza por poseer un desplazamiento en forma de salto y una reproducción muy acelerada. Los conejos maduran pronto y casi inmediatamente comienzan a reproducirse. Alcanzan su madurez sexual en torno a los 4 meses de edad, pero esto es muy variable de acuerdo a su especie y alimentación. Un ejemplo simple está en la especie Sylvilagus floridanus   donde puede alcanzar su reproducción a los 5-7 meses, y mientras mejor alimentado está, más rápido puede reproducirse. Las hembras tienen varias camadas o pactos al año de 5 o 6 crías, es decir pueden reproducir de 5 a 6 crias cada 2 meses y 15 días.





En cambio, a su alimentación estos son (Herbívoros), Su dieta consiste en hierbas, flores silvestres, hojas, raíces, yemas, cortezas de árboles, granos y algunas plantas de cultivo como lechugas, repollos y tubérculos o raíces engrosadas y no depende exclusivamente de la Zanahoria como siempre hemos visto en la televisión desde que éramos niños /as.

En la mayoría de los países de américa latina y el mundo la diabetes, hipertensión arterial y obesidad son un grave problema de salud pública, sus factores de riesgo son comunes y afectan a los mismos grupos de edad cada día, la detección, control y atención a estas enfermedades va en aumento y por tanto, se hace urgente, la prevención y el fomento de hábitos de alimentación Saludable entre las personas.

Para combatir este mal mucho especialista y nutriólogos aconsejan consumir una dieta balanceada saludable e incluir proteínas de alto valor biológico en la dieta diaria además de vitaminas del grupo B. En este sentido, es recomendable consumir productos ricos en vitamina B3 (niacina) y B12 y aminoácidos esenciales como el triptófano y La carne de conejo es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12.

Actualmente en la Republica dominicana desde hace un tiempo se está trabajando en la crianza a escala industrial de carne de conejo, con la finalidad de brindarle a la población una nueva dieta alimenticia la cual se quiere introducir en nuestra gastronomía como un platillo común. Según un Informe ofrecido en el año 2018 por Dairy Guante Castillo, presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO) en el mes de mayo del 2018, donde se refleja que la cunicultura sigue en crecimiento en la República Dominicana al pasar de 9,000 libras en 2015 a 114,000 a enero de 2018, según informó,

Actualmente en la Provincia San Juan existen varias zonas de crianza y producción de la misma, especialmente en la comunidad de la zanja y Arrollo Cano. El FEDA es la institución que mayor cantidad de Carne le compra a estas granjas.

Fuentes:
https://www.diariolibre.com/economia/cunicultura-crece-aceleradamente-en-la-republica-dominicana-AI9930233




Publicada el 12:45:00 p. m. .

12:45:00 p. m. .

0 Comentarios for " La Carne de Conejo y Sus beneficios para la Salud "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 22 al 28 de junio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 224.40
Gasolina RegularRD$ 210.30
Gasoil ÓptimoRD$ 185.40
Gasoil RegularRD$ 171.10
KeroseneRD$ 163.00
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.00
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO