Headlines
Publicado el : miércoles, 8 de mayo de 2019

Fundación Prosperanza gradúa a 400 microempresarias, incluyendo 175 mujeres capacitadas en gestión financiera a través de Reservas del País

Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,La Fundación Prosperanza celebró la primera graduación de su centro de formación. Entregó a la sociedad 400 mujeres con iniciativas de negocios y capacitadas en más de 200 talleres impartidos en 13 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino.
De las 400 graduandas de 15 provincias del país, 175 fueron capacitadas en gestión financiera por la Fundación Reservas del País, lo que les permite tener un conocimiento básico sobre los ingresos, egresos, gastos, costos, inventario y registros de sus negocios.
La presidenta de Prosperanza, Judith Cury, afirmó que las mujeres dominicanas son de naturaleza emprendedora y consideran que en el país existe un buen ambiente para iniciar sus proyectos.
Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,
En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de ofrecerles formación y asesorías que las acompañen en el proceso de incubación y desarrollo para evitar que se vean obligadas a abandonar sus proyectos, ya que muchos de los emprendimientos de mujeres no sobrepasan los 42 meses.
Romper ciclos de pobreza
Judith Cury reconoció la entrega y dedicación de las graduandas y sostuvo que la formación que recibieron les permitirá romper con ciclos de pobreza en sus familias y comunidades a través del empoderamiento socioeconómico.
“Prosperanza, desde sus inicios, hace casi tres años, respalda a todas las mujeres de trabajo que sientan la necesidad y tengan aspiraciones de desarrollo”.
“Nos enfocamos en una asistencia integral para despertarlas, derribando las ataduras y creencias limitantes que no las dejan avanzar”.
Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,
“Entregamos a la sociedad mujeres autónomas social y económicamente; capacitadas en diversas áreas y actividades determinantes por su necesidad en los nuevos modelos de negocio de nuestro aparato productivo nacional que ahora les permitirá insertarse en él y producir riquezas”.
"Durante estos tres años, con el apoyo de otras mujeres y profesionales voluntarios, hemos recorrido 15 provincias con los talleres móviles de Prosperanza, los cuales han impactado positivamente a más 10 mil mujeres".
Reconocimiento a Cándida Montilla de Medina y Rosa Rita Álvarez
Durante el acto, la Fundación Prosperanza reconoció a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y a la presidenta de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.
Al entregar los reconocimientos, la presidenta de Prosperanza, Judith Cury, resaltó el apoyo del Despacho de la Primera Dama y la Fundación Reservas del País a proyectos que permiten el empoderamiento y desarrollo de las mujeres dominicanas. 
Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,
"Nos place que Prosperanza forme parte del avance de las mujeres y que tras la firma del convenio entre ellas y Reservas del País, 175 mujeres cuenten con conocimientos financieros que les ayudarán a manejar mejor sus negocios y seguir desarrollándose", dijo la presidenta de Reservas del País, institución aliada estratégica de Prosperanza.
53% beneficiarios Reservas del País son mujeres
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Rosa Rita Álvarez destacó el compromiso de Reservas del País a favor de la autonomía y el desarrollo de las mujeres.
 “Nuestro gobierno, presidido por Danilo Medina, consciente de los derechos de las mujeres, de sus necesidades y de los aportes que realizan, dispuso desde el inicio de su mandato anterior el diseño y ejecución de estrategias y programas que las respalden, entre ellos los que benefician a las mujeres microempresarias”.
Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,
“A la fecha, le hemos aprobado créditos por 4,083 millones de pesos y de ellos el 53% ha sido dirigido a microempresas de mujeres”.
Además del financiamiento, Reservas del País ha capacitado en educación financiera, a microempresarios y microempresarias, siendo estas últimas mayoría, alcanzando un 67%.
De esa manera, las mujeres están en capacidad de manejar sus negocios con mayor eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad.
“En nuestro país contamos hoy con dos millones de mujeres que participan de la actividad económica. Ellas son dueñas de los negocios en un 51%, es decir son mayoría en relación a los hombres”. 
Álvarez señaló que el emprendimiento ha sido una gran oportunidad para el empoderamiento económico de las mujeres, a quienes valoró como luchadoras, enfocadas y comprometidas con su bienestar y el de sus familias.
Fundación Reservas del País, Despacho de la Primera Dama,
Reconoció que Judith Cury y Prosperanza tienen un sueño y un compromiso a favor del crecimiento, desarrollo y bienestar de las mujeres. Por eso, Reservas del País ha querido ser solidaria y acompañarlas.
Se recuerda que, en junio de 2018, Reservas del País firmó un convenio con Prosperanza con el objetivo de que más mujeres incursionen en áreas productivas.
La Fundación Prosperanza lleva dos años impulsando a las mujeres en diversas áreas con la finalidad de empoderarlas y contribuir a su crecimiento personal, social y económico a través de la educación, el emprendimiento y la tecnología.



Publicada el 5:45:00 p. m. .

5:45:00 p. m. .

0 Comentarios for " Fundación Prosperanza gradúa a 400 microempresarias, incluyendo 175 mujeres capacitadas en gestión financiera a través de Reservas del País "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 13 al 19 de julio de 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 227.40
Gasolina RegularRD$ 213.30
Gasoil ÓptimoRD$ 188.20
Gasoil RegularRD$ 174.00
KeroseneRD$ 165.90
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.60
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO