Headlines
Publicado el : martes, 23 de julio de 2019

Gobierno anuncia creación del Plan de Parqueos Públicos

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, y Christian Molina, gerente de la Fiduciaria Reservas, firman el convenio que crea el Plan Nacional de Parqueos de Uso Público.
El Gobierno anunció ayer la creación del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT-RD) que operará mediante un fideicomiso, para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión del tráfico vehicular, e incrementar los parqueos de uso público en el país.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, el administrador general del Banco de Reservas, en su condición de presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y el gerente de Fiduciaria Banreservas, Christian Molina, explicaron que con esta medida se da cumplimiento a los decretos 180-19, que crea el Plan Nacional de Parqueos Públicos, y 181-19, que constituye el Fideicomiso ParquéaT_RD y su mecanismo de construcción, administración, operación y fuente de pago.
El Plan Nacional de Parqueos Públicos y la operación del Fideicomiso ParquéaT_RD estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas, responsable de la construcción, operación y mantenimiento de la red de parqueos de uso público de la República Dominicana.
“Construir, operar y mantener esta red de parqueos de uso público es prioridad en las ciudades o zonas de mayor concentración económica y vehicular, con el objeto de lograr una mejoría significativa en la movilidad vehicular dentro de las áreas que presentan un diagnóstico de congestión por falta de parqueos”, dijo Gonzalo Castillo.
Lizardo Mézquita expresó su satisfacción de contribuir con este plan destinado a procurar el necesario descongestionamiento vial, especialmente en el Gran Santo Domingo, mediante un fideicomiso que requerirá de la ejecución de actividades de financiamientos bancarios u otros tipos de ofertas públicas de valores que garanticen su eficiente funcionamiento.
Atribuciones y servicios
Las edificaciones de estacionamientos contarán con áreas de baños, accesibilidad universal, ascensores y rampas peatonales, señalización y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios de 24 horas, los siete días de la semana, integrado al sistema nacional de emergencias 911. A su vez, dispondrán de servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, donde aplique, cajeros automáticos, ventas de accesorios automovilísticos y opciones de comida.
El Ministerio de Obras Públicas precisa que el decreto 180-19 le da las atribuciones de usar y operar los inmuebles propiedad del Estado.
Serán construidos en terrenos del Estado
Una fuente al tanto del tema informó a elCaribe que la construcción de los parqueos iniciará en el Gran Santo Domingo, un parqueo en la Feria, otro en la zona del Ministerio de Hacienda y el tercero aún no se ha determinado. Serán construidos en terrenos del Estado como aporte para el Fideicomiso.
El préstamo para construir los parqueos se pagará mediante el cobro que generen estos por su uso público.



Publicada el 7:00:00 a. m. .

7:00:00 a. m. .

0 Comentarios for " Gobierno anuncia creación del Plan de Parqueos Públicos "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Combustibles Precios de los Combustibles


Semana del 27 de julio al 02 de agosto 2019

CombustiblesPrecios
Gasolina PremiumRD$ 230.90
Gasolina RegularRD$ 216.10
Gasoil ÓptimoRD$ 189.10
Gasoil RegularRD$ 176.90
KeroseneRD$ 169.40
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD$ 91.70
Gas Natural Vehicular (GNV)RD$ 28.97

Nacimos para informar, no para competir

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO