Onamet pronostica aguaceros por vaguada y onda tropical en varias zonas del país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 19 de agosto de 2019

Onamet pronostica aguaceros por vaguada y onda tropical en varias zonas del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada y una onda tropical.

La entidad indicó en su informe del tiempo que los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche.


Para este martes, seguirá la influencia de la vaguada en altura en las condiciones del tiempo, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para provocar los desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, litoral costero Caribeño inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y durante la noche, dijo Meteorología.

La Onamet informó de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste más de 320 km de Norfolk, Virginia presentando un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, indicó que continuará la  sensación térmica calurosa, se pronostican  temperaturas de entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.

En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, mientras que en la noche tienden hacer agradables en las zonas donde se esperan las precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here