La Policía desconoce motivo de crímenes contra 2 niños - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2019

La Policía desconoce motivo de crímenes contra 2 niños

  • La Policía desconoce motivo de crímenes contra 2 niños
    La Policía Nacional continúa investigando los hechos que han sembrado incertidumbre.
Por: Martín Adames

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional aún desconoce las circunstancias en las que una niña de dos años fue asesinada y violada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y un niño de 12 años fue secuestrado en Los Ríos, Distrito Nacional.
La Policía Nacional, de acuerdo al informe preliminar de autopsia, informó que la niña Yulissa Contreras fue hallada muerta el miércoles con signos de “violación anal”, tras varias horas de haber sido reportada como desaparecida.
También informó que por este caso una persona continúa detenida, pero que aún no hay nada concluyente con relación a ese caso.
Varios vecinos dijeron a este medio que hace quince días la madre había dejado abandonada a su hija, por lo que estaba sin vigilancia debido a que su padre se mantenía trabajando.
Por el hecho, la familia señaló como sospechoso a un vecino de nombre “Fari”, quien en su momento fue apresado y luego dejado en libertad.
El otro caso corresponde a un niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido y fue hallado vivo, pero amarrado y amordazado en la vivienda de un nacional haitiano que vivía en los alrededores de la residencia del menor, del sector Los Ríos, Distrito Nacional.
Aún se desconocen las causas por las que el mencionado criminal secuestró al niño llevándolo a su casa, y que afortunadamente hasta el momento de su rescate no mostraba signos de violencia, por lo que se presume que el hombre lo hizo con fines de pedir alguna recompensa.
A causa de esto la comunidad indignada golpeó al secuestrador con diferentes objetos y en distintos lugares del cuerpo, quedando este gravemente herido, según informó el vocero policial, coronel Frank Durán.
Declaraciones
Yelitza Jiménez, hermana del niño secuestrado, señaló que su hermano le confesó que el haitiano no intentó agredirlo sexualmente ni hacerle daño.

Además, dijo que la noticia los ha sorprendido, ya que el hombre no daba indicios de ser una persona violenta en los dos años que tiene viviendo en el sector.
“Él se llevaba muy bien con los niños, incluso él tiene un televisor con un Nintendo y los invitaba a jugar”, dijo Yelitza Jiménez.
Los residentes intentaron linchar al hombre con sillas y palos, acción que fue detenida debido a la presencia de la Policía Nacional.
 Secuestro
Un nacional haitiano, solo identificado como El Moreno, es acusado por los moradores del sector Los Ríos, Distrito Nacional, de secuestrar a un menor de 12 años de edad. 

Abominable
La violación y asesinato de Yulissa Contreras, de dos años de edad y de descendencia haitiana, ha conmocionado a los residentes del sector Palavé de Manoguayabo, al oeste de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here