Meteorología prevé aguaceros para hoy por vaguada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Meteorología prevé aguaceros para hoy por vaguada

aguacerosSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen. 

Las lluvias serán más notorias en las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Para jueves se espera que el ambiente meteorológico permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo la inestabilidad de la vaguada, por tanto volverán a hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes la vaguada troposférica se moverá más al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aun así la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Oeste Medio nublado con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here