Muere el tenor dominicano Francisco Casanova - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de septiembre de 2019

Muere el tenor dominicano Francisco Casanova

La República Dominicana pierde a uno de sus más importantes tenores. Francisco Casanova murió en la tarde de este jueves en la ciudad de Nueva York.
"Siempre te voy a querer, siempre te recordaré y tú voz se seguirá escuchando hasta el infinito", expresó el periodista Amable Chahín, primo del popular tenor, al revelar la triste noticia.
El intérprete cumpliría 62 años el próximo 3 de octubre.
Hasta el momento sus familiares no han informado sobre la causa del deceso.
Nacido el 3 de octubre de 1957, Francisco Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.
De su padre, Alfredo Chahín heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.
Desde 1991 fue discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.
El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.
Por: José Nova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here